La Seremia de Gobierno informó que las organizaciones sociales podrán presentar sus proyectos de fortalecimiento y de mejoramiento de infraestructura hasta el 23 de mayo en formato papel y hasta el 30 de mayo vía online.

SeremiEl Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, anunció que se ampliará el plazo en casi 15 días para que las organizaciones sociales postulen al Fondo de Iniciativas Locales. De esta forma, las postulaciones en papel podrán ser presentadas hasta el 23 de mayo y vía online hasta el 30 de mayo en la página web http://fondodeiniciativaslocales.gob.cl

La razón de esta prórroga, dijo la autoridad regional, es que muchas personas interesadas en postular así lo pidieron en las exposiciones que realizaron como Seremia para explicar este fondo que tiene como eslogan que “la iniciativa más linda es la ayuda a tu comunidad”.

“Nuestro Subsecretario Rodolfo Baier lo entendió junto con el Ministro y decidieron ampliar este plazo. Creo que es muy conveniente porque nos da tiempo para poder trabajar mejor. Lo que tiene que hacer la comunidad es organizarse y participar para que logremos conseguir buenos resultados”, señaló el Seremi.

El Fondo de Iniciativas Locales financia proyectos que son para el fortalecimiento y mejoramiento de infraestructura social. En la primera línea se financia hasta un millón y medio de pesos destinado a la capacitación interna de los dirigentes sociales o hacia la comunidad, ya sea con talleres, charlas o seminarios. Mientras que la segunda subvenciona hasta 800 mil pesos para la reparación o mantención de la sede social existente.

Quienes pueden postular a este fondo son las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias y funcionales; asociaciones y comunidades indígenas certificadas por la Conadi; corporaciones y fundaciones de derecho privado; organizaciones no gubernamentales de desarrollo; y organizaciones deportivas reguladas por la ley 19.712.

“Ya tenemos unos 70 proyectos que se han presentado en los dos formatos, pero esperamos que sean muchos más para así poder elegir los mejores y, con eso,entregarle a la comunidad estos recursos que son tan importantes por el impacto local que generan”, señaló el Seremi de Gobierno.