En la mañana de este Lunes 26 de Mayo la oficina de cultura de la municipalidad de Rengo, organizo EL DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL” RUTA DE LA MEMORIA”, a este evento asistieron mayoritariamente estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna como también público en general.

El recorrido de esta “RUTA DE LA MEMORIA” comenzó  en las antiguas dependencias de la estación de ferrocarriles, en donde el  artista Renguino Hernán Quintanilla relato a los presentes la historia de la estación y de cómo rengo surge a partir de ella, luego la actividad se traslado hasta el cuartel de la primera compañía de bomberos de rengo, en donde  un voluntario narro parte de la historia y labor de bomberos en la comuna.

El último punto de esta ruta de la memoria fue la plaza de Armas, lugar en que se monto una exposición pictórica  y fotográfica de la comuna la que a través de imágenes mostraban la vida y el rengo de antaño.

La exposición fotográfica  llamo la atención de los presentes debido a que en las graficas aparecían muchos renguinos  que ya partieron  y marcaron hitos en la comuna

Toda esta actividad fue acompañada por el concejal Ulises González, Marcos José Gatica y Gavino Martínez, junto a ellos funcionarios  de la dideco que se lucieron con trajes de la época , además dos antiguas victorias con sus flamantes cocheros, todo esto amenizado por el canta autor local Alejandro Blanch con canciones de su autoría dedicadas a Rengo.

A nombre de las autoridades presente el Concejal Ulises González expreso sus felicitaciones a los organizadores e invito a la comunidad a mantener  vivas nuestras raíces culturales.

Una actividad cultural que fue muy bien recibida por  todos quienes  asistieron a  recorrer esta ruta de la memoria.

IMG_7610 IMG_7617 IMG_7620 IMG_7626 IMG_7627 IMG_7631 IMG_7643 IMG_7673 IMG_7681 IMG_7689 IMG_7697 IMG_7702 IMG_7724 IMG_7728 IMG_7739 IMG_7744