foto-revista-alcaldeComo una situación “lamentable, dolorosa y que nos obliga a reflexionar como sociedad”, calificó el Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, los incidentes ocurridos la tarde del miércoles que terminaron con la muerte de un joven de tan solo 16 años, tras terminar su jornada escolar.

Cabe recordar, que los hechos se desataron cerca de las 2 de la tarde del miércoles, cuando el estudiante identificado con las iniciales L. V. O. de apenas 16 años, fue interceptado por jóvenes a la salida del Liceo Industrial de Rengo, quienes comenzaron a agredirlo con golpes de puño y pie, para finalmente atacarlo con un cuchillo que le provocó graves lesiones internas que finalmente causarían su deceso, mientras era atendido en Rancagua.

El Alcalde de Rengo indicó que ha sido una situación lamentable que “nos obliga a reflexionar como sociedad, ya que debe involucrar una revisión de lo que estamos haciendo como padres, apoderados, estudiantes o profesores, para construir ambientes de sana convivencia en la sociedad. Hace un tiempo fuimos como municipio a golpear las puertas de las policías con asiento en la Comuna, a quienes invitamos a sumarse al trabajo de prevención en los diferentes liceos, que ya ofrecían habituales capítulos de violencia, que muchos miraban y callaban, eso lo comenzamos a desarrollar y hoy más que nunca debemos revisar los acuerdos tomados en la oportunidad”.

“No podemos quedar indiferentes ante un capítulo de tanta violencia como el ocurrido en nuestra ciudad, más que nunca debemos unirnos como sociedad para trabajar con más fuerza en el difícil trabajo de recuperar los espacios que ocupan delincuentes y micro traficantes, muchas veces ante el conocimiento de todo el mundo que baja la cabeza y no denuncia de manera formal estos focos de peligro”.

El Alcalde Carlos Soto, junto con entregar las condolencias a la familia de la víctima, reiteró que las cámaras de vigilancia ya están funcionando en el perímetro de 3 establecimientos educacionales y que toda la información allí recabada estará dispuesta para las policías”