Una nutrida agenda de actividades será la que realice el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la región de O´Higgins mañana jueves 05 de Junio. Así lo dio a conocer el Senador por la sexta región, Juan Pablo Letelier.

Esta visita obedece a una invitación hecha por el Senador PS, Juan Pablo Letelier, quien señaló que durante la estadía del Ministro se recorrerán algunos de los proyectos más emblemáticos que se encuentran en ejecución en la sexta región y obviamente se informará en terreno de los que se proyecta realizar en los próximos meses y años.

“La visita del Ministro Alberto Undurraga, es de suma importancia para el desarrollo de la Región” sostuvo.

El Senador PS, aprovechó de reconocer el trabajo que se ha desarrollado en los poco más de dos meses de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que a su juicio “se ha recobrado el cara a cara con las diversas comunidades. Hoy vemos cómo las autoridades responden a los requerimientos de la gente, y en el caso del MOP, con obras que contribuirán a un desarrollo sustentable”

“Actualmente por ejemplo” señaló el legislador, “el MOP está trabajando en el mejoramiento de ruta en San José de Patagua, en la Comuna de San Vicente, proyectando una obra de cerca de 4.5 kilómetros de extensión, con los que facilitará de manera considerable la calidad de vida de todos sus habitantes”. Esta obra planea en los próximos meses trabajos que significarán recursos por 350 millones de pesos.

Junto a lo anterior existen tres o cuatro proyectos “emblemáticos” según Letelier, para desarrollar en O´Higgins, los que espera tengan buena acogida por parte del Ministro.

La Carretera de la Fruta, es un trabajo urgente que se debe abordar en conjunto, lo mismo la doble vía San Fernando – Santa Cruz. Ambas obras contribuirían a mejorar los desplazamientos de todos los habitantes de las comunas adyacentes, pero por sobre todo devolvería la seguridad de quienes transitan por estas carreteras.

El “Paso Internacional Las Leñas” es uno de los puntos altos de la visita de Undurraga, y es por ello que mañana se proyecta un sobrevuelo por la pre-cordillera para mostrar el lugar específico para su realización “la mega obra proyectada (Paso Las Leñas) generará un gran polo de empleo y desarrollo para los habitantes de la sexta región. La cantidad de servicios requeridos serán de toda índole, por ello haremos que el Ministro se comprometa, claramente en plazos prudentes, a apoyar este anhelado sueño de varias generaciones” finalizó Letelier.

Se espera que el Ministro de Obras Públicas esté en la sexta región mañana jueves 5 de Junio desde las 09:00 horas, en un programa que incluiría un sobrevuelo al sector del túnel proyectado para el paso internacional “Las Leñas”, además de reuniones con alcaldes de diversas comunas.