imagesCAD4S9NZEste Domingo en la madrugada un desconocido abordó un taxi colectivo de la línea amarilla en sector de la nueva Villa San Francisco en la comuna de Rengo, este solicito al conductor ser trasladado hasta el centro de la ciudad, al llegar a la intersección de Avenida Alonso de Ercilla con calle Prat procedió  premunido con un arma blanca asaltar al conductor para sustraerle la cantidad de  Cuatro mil  pesos, mientras realizaba el asalto, carabineros de rengo fue alertado por la situación a través del 133, los que llegaron de inmediato auxiliar al malogrado chofer identificado con las iníciales J.J.S.S de 57 años de edad quien yacía con una herida en su cuello producto del asalto.

Carabineros del cuadrante 1 al tener la descripción del asaltante en coordinación de carabineros del cuadrante 2 realizaron un intensivo patrullaje por el sector para dar con el hechor, fue en este operativo que carabineros logro detener al sujeto cuando huía a través de la población Valentín Letelier, este fue capturado en las esquina de calle la araucana con lincoyan , antes de ser detenido por carabineros el individuo en su carrera por escapar de la policía , arrojo una cortaplumas de alrededor de 7 centímetros, al ser apresado carabineros encontró entre sus ropas el dinero antes sustraído al conductor del colectivo.

El asaltante fue identificado con las iníciales R.J. R. F  de 26 años con domicilio en la comuna de rengo, el individuo ya tenía antecedentes policiales a la fecha mantenía una orden pendiente de detención por un hecho similar de hurto perpetrado el pasado mes de noviembre del 2013.

El conductor del taxi colectivo fue llevado hasta el hospital  Ricardo Valenzuela , en tanto el hechor fue trasladado hasta la 4ta Comisaria  para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantías de Rengo  y los antecedentes al ministerio publico.