untitled-CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA TARDE RECREATIVA DEL ADULTO MAYOR.

-100 DIRIGENTES DE LA COMUNA SON BENEFICIADOS CON CAPACITACIONES PARA FORTALECER SU LIDERAZGO. 

-45 APODERADOS PARTICIPAN DE CHARLA EN LEY PENAL ADOLESCENTE.

-SE ESTUDIA PROYECTO DE ENSEÑANZA DE CHINO MANDARÍN EN LICEOS DE LA COMUNA. 

-SE ABREN LAS POSTULACIONES PARA EL SEGUNDO LLAMADO SECTORES EMERGENTES Y CLASE MEDIA.

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA TARDE RECREATIVA DEL ADULTO MAYOR

MAS DE 300 ADULTOS MAYORES DE DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA DISFRUTARON DE UNA TARDE ENTRETENIDA Y DIFERENTE.

El pasado sábado 05 de julio del presente año, en las dependencias del Gimnasio de Rosario, se llevó a cabo una “Tarde Recreativa Dirigida a Los Adultos Mayores” de sectores urbanos y rurales de la comuna de Rengo que tuvo la finalidad de brindar una tarde diferente y entretenida a los longevos de los diferentes sectores.

En la ocasión, se contó con la presencia de más de 300 adultos mayores de diferentes sectores de la comuna quienes fueron trasladados por buses contratados por parte de la I. Municipalidad de Rengo, brindando de esta forma seguridad en su traslado y comodidad en el viaje ya que la mayoría de los adultos mayores provenían de sectores rurales.

La actividad es realizada por segundo año consecutivo en la comuna, gracias al compromiso del Alcalde Carlos Soto Gonzalez, la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina del Adulto Mayor.

Dentro de las actividades ejecutadas se encontraban juegos de brisca, domino, lotería, rana, ajedrez, baile entretenido, entre otros. Finalizando la actividad con una completada, esta actividad busca integrar a la comunidad de adultos mayores ya que para el Alcalde significa un grupo etario muy importante que requiere de preocupación tanto su salud como su calidad de vida.

100 DIRIGENTES DE LA COMUNA SON BENEFICIADOS CON CAPACITACIONES PARA FORTALECER SU LIDERAZGO

Con gran éxito comenzó a desarrollarse la capacitación “Formando Dirigentes Integrales para Nuestra Comuna” actividad que cuenta con la participación de 100 dirigentes de Juntas Vecinales, Adultos Mayores y Organizaciones Funcionales de Rengo

Esta importante iniciativa se lleva a cabo gracias a una alianza colaboradora entre el Alcalde de la comuna Carlos Soto Gonzalez, la Dirección de Organizaciones Sociales del Ministerio del Interior apoyado por la Seremia de Gobierno

La capacitación constara de cuatro cursos que abordaran las temáticas de liderazgo, elaboración y ejecución de proyectos, resolución de conflictos y ley 20.500. Se entregara un certificado de aprobación que además debe contar con un mínimo de 80% de asistencia

El objetivo de esta capacitación es entregar conocimientos en distintas áreas que involucran la elaboración de proyectos, el manejo y resolución de problemáticas que se generan dentro de las distintas organizaciones entre otros. De esta forma además se lograra entregar nuevas herramientas y habilidades en los aspectos que necesiten lo que les permitirá mejorar y actualizar su gestión dentro

45 APODERADOS PARTICIPAN DE CHARLA EN LEY PENAL ADOLESCENTE

CON GRAN AFLUENCIA DE PADRES Y APODERADOS SE DESARROLLÓ LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL EQUIPO SENDA RENGO EN ESCUELA EMMA ESCOBAR DE LAGOS

Senda Previene Rengo, en conjunta colaboración con la Policía de Investigaciones PDI desarrollo la tarde de este martes 09 de julio una charla informativa denominada “Ley Penal Adolecente”, dictada por la Sub Comisario PDI, Rengo Ingrid Clavijo dirigida a los padres y apoderados pertenecientes al establecimiento educacional inserto en los Programas Chile Previene en la Escuela y Programa A Tiempo, enmarcado dentro del plan de convivencia.

La actividad busca generar conciencia en los padres y apoderados, acerca de la ley y las sanciones a las que se encuentran expuestos sus hijos de forma que puedan educarlos bajo la conciencia y consecuencias que lleva consigo en consumo de drogas y alcohol, ya que finalmente son los padres quienes deben responder legalmente por los actos de sus hijos.

Las Jornadas son planificadas para los diferentes ciclos del EE, dentro de un plan de convivencia y acción generado por los profesionales SENDA y el Equipo del Establecimiento Educacional liderado por su Directora Sra. Claudia López.

SE ESTUDIA PROYECTO DE ENSEÑANZA DE CHINO MANDARÍN EN LICEOS DE LA COMUNA

La I. Municipalidad de Rengo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, informa a la comunidad que el día martes 17 de junio en las dependencias del Liceo Bicentenario Oriente, se efectuó una reunión para ver la posibilidad de realizar clases de “Chino Mandarín” en liceos de la comuna, actividad que fue organizada y ejecutada por la Oficina de Relaciones Internacionales del municipio.

En la ocasión se encontraban presentes las encargadas del Proyecto de Enseñanza de Chino Mandarín del Ministerio de Educación, los Directores de algunos de los Liceos de Rengo, en compañía de alumnos de los establecimientos.

El Ministerio de Educación cuenta con el Proyecto de Enseñanza de Chino Mandarín,el que actualmente se está impartiendo en 18 establecimientos a lo largo del país lo que significa aproximadamente tres mil estudiantes de educación media, las clases son impartidas mediante planes de estudios modificados a la educación en chile, las clases son entregadas por profesores chinos titulados y certificados como docentes.

Los alumnos destacados y que estén dentro de los cuatro de cada institución tienen la posibilidad de viajar a china por tres semanas ya que existe un concurso a nivel mundial que se denomina «Puente Chino» en el que compiten solo el primer y segundo lugar, los otros dos participan como visitantes. Los jóvenes que compiten deben presentar un discurso y una presentación artística de la cultura china con un lenguaje fluido, además cuentan con la opción de ganar becas para perfeccionar su idioma y aprendizaje.

Hablar más de un idioma abre horizontes. Con cada idioma, no sólo se aprende a comunicar también la visión del mundo es diferente, nuevas maneras de pensar, historia, geografía. Ayuda a comprender diferentes personalidades colectivas y por lo tanto forma personas con una mente más abierta que incrementar el entendimiento global.

SE ABREN LAS POSTULACIONES PARA EL SEGUNDO LLAMADO SECTORES EMERGENTES Y CLASE MEDIA

La. I. Municipalidad de Rengo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Departamento de Vivienda, informa a la comunidad que a contar de julio, “se encuentran abiertas las postulaciones para Sectores Emergentes y de Clase Media”el que tendrá una duración de tres semanas para finalizar el día 25 de julio.

Para postular a este llamado, los interesados o sus cónyuges deberán acreditar que cumplen con el ahorro mínimo exigido, para el Título y tramo al que postulan, debiendo estar depositado y reflejado como saldo disponible al 30 de junio de 2014.

Requisitos:

       Haber depositado antes del 30 junio el ahorro mínimo exigido

       Contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF

       Completar el formulario de postulación, que puede ser obtenido desde la página web

       Una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar

Los subsidios entregarán beneficios de hasta 500 UF para adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, y de hasta 300 UF para comprar casas o departamentos de entre 1.200 y 2.000 UF. Este beneficio dirigido a la clase media busca premiar la perseverancia de las familias, la antigüedad y la permanencia del ahorro

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial o a través de Internet en el sitio www.minvu.cl, las personas que quieran hacerlo por este medio deben contar con una clave única la que se consigue en el Registro Civil presentando su cedula de identidad, de lo contrario puede acercarse al Departamentode Vivienda de la comuna, ubicado en Calle Urriola N°397, Rengo.

La vivienda es un elemento fundamental para garantizar la dignidad humana. En ella no sólo se desarrolla la vida privada de las personas, sino también es un espacio de reunión, de convivencia, protección y cuidado de las familias y comunidades, es una necesidad básica de la condición humana.