pdi campaña 4livianaCon el nombre “Juega, diviértete y no te pierdas “, la Policía de Investigaciones ( PDI ) realizó el lanzamiento de campaña vacaciones 2014, en el establecimiento Alerce de la comuna de Santa Cruz.

De acuerdo a cifras entregadas por la policía, en el 2013 más de 2000 órdenes de investigar a nivel nacional  fueron por presunta desgracia infantil, siendo una de sus principales causas, el que los más pequeños se alejan de los adultos que los cuidan por lapsos que van desde pocos minutos hasta algunas horas, generando situaciones de mucha angustia.

Para hacer frente a esta situación es que la PDI inició una campaña que la llevó a desplazarse al jardín Alerce de la comuna de Sta. Cruz perteneciente a la Fundación Integra, donde a través de un video y un show de marionetas  se educó a  niños y padres respecto a esta problemática.

Los niños acompañados de las educadores y algunos padres asistentes disfrutaron del show con las marionetas Sofía y Vicente, dos hermanos que querían salir de vacaciones sin tomar en cuenta algunos consejos de cuidado. Esteban Montenegro funcionario de la PDI los orientó con consejos como:  no ir a ninguna parte solo; aprender su nombre, el nombre y teléfono de sus padres y  dirección; no dejar que se les acerquen ni traten de tocarles de una manera que los haga sentir incómodos.

Todos estos consejos y algunos más serán entregados en diversos establecimientos educacionales de la región de O’Higgins, siempre en el marco de la campaña “Juega, diviértete y no te pierdas “.