1Con el objetivo de buscar mejoras en la gestión, la Seremi de Salud O´Higgins realizó un taller en el cual participaron jefes de departamentos, unidades y oficinas sectoriales, donde se analizó la situación actual y se establecieron nuevos desafíos.

La jornada realizada en la Casa de la Cultura de Rengo, contó con la bienvenida del alcalde de la comuna, Carlos Soto, quien compartió con los funcionarios de la Autoridad Sanitaria, instándolos en seguir trabajando por la protección de la salud de las personas.

En la oportunidad, el Dr. Fernando Arenas, Seremi de Salud O´Higgins, efectuó una presentación de liderazgo, manifestando que “es importante para cualquier institución que los jefes sean líderes con una visión de futuro acorde con los tiempos actuales en términos de administración de procesos, relaciones humanas, proactividad, comunicación, entre otras, tal como lo indica la Presidenta Michelle Bachelet en sus políticas de gestión”.

“Independiente en el nivel de estructura del organigrama, todos los funcionarios son importantes y cada una de sus labores son trascendentales para la institución, por lo mismo creo fielmente que estas instancias de trabajo sirven para un desarrollo más integral”. Subrayó el Dr. Arenas.

Cabe destacar que estuvieron presentes las jefaturas de los Departamentos de Salud Pública y sus unidades de Promoción y Epidemiología; Acción Sanitaria junto con sus unidades de Salud Ocupacional, Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas, Control Ambiental y oficinas sectoriales de Pichilemu, Rengo, Santa Cruz, San Vicente, Rancagua y San Fernando.

También participaron los Departamentos de Gabinete con sus unidades de Control de Gestión, Auditoría y Comunicaciones, como también el Laboratorio Bromatológico, Desarrollo Institucional, Jurídico y COMPIN.