Logotipo-finalMUNICIPIO DE RENGO SE PREOCUPA POR EL CUIDADO DE LAS PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE FORMAN PARTE DE LA EDUCACIÓN TEMPRANA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA  

Carlos Soto Gonzalez Alcalde de la I. Municipalidad de Rengo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario informa a la comunidad que el día viernes 01 de agosto a las 14:00hrs. En las dependencias de la casa de la cultura de Rengo, se efectuara un Taller denominado “Prevención de Daño a la Voz”,ejecutada gracias a la gestión del comité paritario del municipio de Rengo.

La actividad, está dirigida a las educadoras y técnicos de los Jardines Vía Transferencia de Fondos VTF y tendrá la finalidad de enseñar y orientar acerca del manejo y uso de la voz mediante la Proporción de las herramientas que permitan aprender una adecuada técnica vocal y adquirir hábitos y conductas tendientes a mejorar la calidad de su voz.

Para el Alcalde Carlos Soto Gonzalez, “es de suma importancia el cuidado de la voz ya que es la forma de activar la comunicación entre las personas a partir de la oralidad, un aspecto central de la condición humana. Y en el ámbito laboral significa la herramienta de trabajo principal, de manera que es fundamental prevenir cualquier tipo de trastorno de la misma”.