IMG_5973La Intendenta Morin Contreras y la Seremi de Educación Alyson Hadad participaron en el Seminario de “Creación  de Nuevas Universidades Estatales” que se realizó el pasado martes en Santiago.

En la actividad las autoridades regionales conocieron la experiencia de Brasil en la creación de casas de estudios estatales en la última década y participaron de un diálogo encabezado por representantes del Ministerio de Educación respecto a las nuevas universidades de O’Higgins y de Aysén.

La Intendenta comentó que “fue muy positivo escuchar la experiencia de Brasil en cuanto a las nuevas universidades estatales de ese país, tema del cual podemos tomar ideas para cumplir con el desafío que la Presidenta Bachelet nos ha impuesto. Además fue muy positivo conocer la postura de los rectores de distintas universidades del país y ver de qué manera ellos analizan los aspectos negativos y positivos del proceso que estamos viviendo en la región”.

La Seremi de Educación precisó que “este seminario fue una gran instancia donde escuchamos a grandes académicos que han tenido la oportunidad de crear universidades, por lo tanto fue una jornada muy provechosa porque también se conversó de la colaboración que debe existir entre las distintas universidades”.

El Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación y quien estuvo a cargo del seminario, Francisco Javier Martínez, respecto a la creación de una universidad en la Región de O’Higgins puntualizó que “el proyecto es un gran sueño de país y un gran desafío porque no es un tema trivial, sino que se requiere de una gran energía, una gran intención y una gran visión. Las universidades deben vivir en más largo tiempo de la historia con un posicionamiento adecuado”.