IMG_8813Este miércoles 10 de septiembre  en la escuela Luis Galdámez de Rengo se realizo el ya tradicional concurso  comunal de cueca escolar, en donde participaron los educandos de la comuna separados por  diferentes categorías de acuerdo a la edad y curso en que están los participantes.

Una verdadera ciudadela cultural fue la que se monto en las dependencias de la escuela, con stand de comida criolla y otras delicatesen de la época.

La competencia fue amenizada por el grupo folclórico Raíces de Rosario, y el conjunto folclórico los  zorzalitos  provenientes de la localidad de rastrojo comuna de San Vicente de TT.

En este tradicional evento estuvieron presentes  los concejales Marcos Jose Gatica y Gavino Martínez, mas el jefe Daem Pedro Cáceres y de utp Jaime Hernández , apoderados profesores , alumnos y una gran cantidad de público que año tras año esperan este tradicional concurso.

Después de las competencias de los diferentes ciclos, se presentaron ante el público los campeones nacionales de cueca joven  compuesta por Macarena Quinteros y wladimir Moya, también se presentaron ante el público presente los campeones Regionales del campeonato de cueca Nogal de Oro compuesta por Constanza Saldes y Leonardo Moya, después de esta muestra de campeones el jurado entrego el resultado oficial del concurso comunal escolar   Rengo 2014

Ganadores Primer  ciclo de enseñanza básica, Belén Labbe  Ormazábal y Juan Contreras Limardo, representantes del Colegio Asunción

El segundo lugar fue para la Escuela de Palta, representada por Heder Ortiz Villanueva y José Rivera Guajardo de la escuela de localidad de Apalta.

El tercer lugar fue para Pascal Barriga y Tomas Fuente Orellana  representantes del Colegio Asunción de Rengo.

Segundo ciclo de enseñanza básica, fue ganado por Mirtha Quinteros N y Raul Cordero F representando  al colegio Antilem,

El segundo lugar lo obtuvieron Isidora Perromat Díaz y Ronald Díaz representantes de la Escuela Luis Galdames.

El tercer lugar  lo obtuvo la pareja compuesta por Isbania Muñoz Cerda y Diego Maldonado Romero de la Escuela El Naranjal.

En la categoría de enseñanza media los resultados fueron los siguientes:

Primer lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Andrea Martínez Maturana y Fernando Saavedra Albornoz representantes del Liceo Bicentenario

Segundo lugar fue para la pareja compuesta por  Paulina Farías Vidal y Francisco Valdez Aravena, representando al colegio Asunción de Rengo.

Y el tercer lugar en esta categoría lo obtuvieron la pareja compuesta por María Urzua y Cristóbal Soto C.

7M5KIww 936695_775057629219428_1253178080052471920_n IMG_8765 IMG_8769 IMG_8774 IMG_8781 IMG_8785 IMG_8786 nsid17i qei1XhJ yg4JB7e