untitledUna muy buena noticia para los deudores del Crédito Universitario Fondo Solidario tiene la Municipalidad de Rengo y la Intendencia de la Región de O’Higgins. Esto, gracias a un beneficio para los jóvenes de las comunas con menores niveles de desarrollo. Es así como los deudores del Crédito Solidario Universitario y los deudores del crédito para los estudios de educación superior, que a contar del 1 de enero de 2009 se hayan incorporado a prestar servicios remunerados en las Municipalidades, Fundaciones o Asociaciones municipales, podrán optar a un beneficio monetario para ayudar a pagar aquellas deudas.

El beneficio corresponde a un monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito que le correspondería pagar durante dicho año o un monto equivalente a la cantidad pagada de su crédito el año anterior, con un tope de 16 UTM (alrededor de $677.000).

Quienes quieran postular deben apurarse, ya que el plazo vence este 30 de septiembre.

Los requisitos para la postulación son: haber obtenido un título en una institución de Educación Superior reconocida por el Estado, ser deudor del Crédito Solidario Universitario, encontrarse al día en los pagos del crédito hasta el momento y efectuar servicios remunerados en alguna de las municipalidades, corporaciones, fundaciones municipales, asociaciones municipales o establecimientos dependientes de los Servicios de Salud.

Los documentos que se deben presentar son: certificado de título, certificado emitido por el representante legal de la municipalidad, corporación, fundación u ONG donde se desempeñe; certificado emitido por el Administrador General de Fondo de Crédito Solidario, certificado emitido por la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, certificado de ingreso de los últimos 12 meses emitido por el empleador.

Cualquier duda o consulta debe realizarla a la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Rengo.