Documentos Inéditos “Para la Historia de Chile”

  • Exposición de documentos claves de la historia de Chile fue inaugurada este 1 de octubre, en el marco de las actividades de Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Rancagua.
  • La muestra perteneciente al Museo de Colchagua permanecerá abierta al público gratuitamente durante todo el mes de octubre.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y Carlos Cardoen, Presidente de la Fundación Cardoen inauguraron este jueves una exposición con documentos históricos inéditos de la historia de Chile de gran valor patrimonial donde destacan cartas de los más importantes personajes nuestra historia, como el prócer Bernardo O’Higgins, el presidente José Miguel Carrera y el capitán Arturo Prat, entre otros.

Más de 25 vitrinas componen esta muestra que permanecerá abierta desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes, de martes a domingo de 10:00 a 20.00 horas.

La entrada es GRATUITA. 

PRENSATeatro

“GLORIA” y “SOBRE LA CUERDA FLOJA” 

El estreno de la Gira en la Región se realizará el próximo jueves 9 de octubre en el Teatro Regional de Rancagua. El 25 de octubre en el mismo recinto se presentará Sobre la cuerda floja

La Gira Teatro a Mil, comenzará en la Región del Libertador Bernardo el próximo 9 de octubre a las 20.00 horas con la presentación en Rancagua de la exitosa obra Gladys, escrita y dirigida por Elisa Zulueta.

La historia del montaje ocurre en medio de una celebración familiar, mientras sus integrantes están reunidos esperando la llegada de los reyes magos. PeroIan, el hijo mayor, les tiene una sorpresa que transformará la tranquilidad de esta fiesta navideña.

Con las actuaciones de Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Álvaro Viguera, Antonia Santa María y Elisa Zulueta, Gladys se estrenó en 2011, transformándose en un éxito de taquilla. Revista Qué Pasa la definió como “una obra entrañable, sin pretensiones, una obra que se dedica a contar una historia, con personajes reconocibles y conflictos claros”.

El día sábado 25 de octubre, en función doble a las 17 y las 20 horas, el Teatro Regional de Rancagua recibirá la obra Sobre la cuerda floja de la compañía Teatro y su Doble. Escrita por Mike Kenny y dirigida por AlineKuppenheim y Paola Giannini, la obra narra la historia de un hombre acaba de enviudar y que espera como cada año la visita de su pequeña nieta Esme durante el final de las vacaciones. La niña no sabe de la muerte de su abuela y el hombre no sabe cómo decirlo. En su propia dificultad de articular la idea de la ausencia de su mujer, inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista. Pero la niña quiere saber, quiere verla sobre la cuerda floja.

Posterior a la función de Gladys programada para el9 de octubre se llevará a cabo un espacio de conversación que permitirá al público interactuar con los actores y conocer más sobre el trabajo teatral. Lo mismo ocurrirá después de la primera función de Sobre la cuerda floja el día 25 de octubre.

ENTRADA GRATUITA 

LANZAMIENTO NUEVO DISCO

ILLAPU – «Con sentido y con razón» 

Una de las agrupaciones más importantes del canto popular chileno vuelve a los escenarios nacionales para presentar su último trabajo discográfico «Con Sentido y razón».

Illapu a lo largo de sus exitosos 40 años de carrera ha pasado por diversas etapas y siempre el cariño de sus seguidores ha sido una constante.

El cancionero popular chileno se nutre de canciones como; Lejos del amor, Vuelvo para vivir, Candombe para José, Sincero positivo, Morena esperanza, Ojos de niño, Vivir es mucho más, sonidos que los chilenos y latinos han hecho propios.

En esta nueva etapa Illapu trasciende el género andino y se funde con la mejor cultura indo latinoamericana de la canción. Esto sumado al ingreso de savia nueva, dos nuevos integrantes jóvenes, generan una nueva brisa en su sonoridad.

Desde esa nueva mirada surge el single «Aquellos Tiempos» una versión muy Illapu de uno de los mejores temas de Jorge Drexler, referente moderno de la canción latinoamericana. Un candombe cuya lírica propone y refleja el sentir de Illapu ante su gente y su tiempo.

El disco además visita autores clásicos de Chile como Violeta Parra y Víctor Jara, latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Heredia, llegando hasta Joaquín Sabina un creador invitado eterno en el sonido mestizo de La banda ha desarrollado un importante trabajo de difusión de los sonidos ancestrales andinos en todo el mundo, con una obra plasmada en más de 25 discos editados en decenas de países de América y Europa. Dueños de un inmenso repertorio propio, también han sabido musicalizar obras de Neruda, Benedetti y Dalton, entre otros grandes poetas de Latinoamérica.

LAS ENTRADAS PARA ESTE CONCIERTO ESTÁN AGOTADAS.

¡SEGUNDO CONCIERTO!

HARLEM GOSPEL CHOIR
Debido al éxito de ventas del primer concierto, Teatro Regional Rancagua realizará un segundo concierto del más famoso coro gospel del mundo, el Harlem GospelChoir, el 11 de octubre a las 20:30 hrs.

El Harlem GospelChoir fue fundado en 1986, en su formación, reúne a los mejores cantantes y músicos de las iglesias de Harlem, un espectáculo con sonoridades soul& blues lleno de energía. Durante su trayectoria el Harlem GospelChoir ha compartido escenario con Diana Ross, StevieWonder, Harry Belafonte, Brooks and Dunn, Ashford and Simpson, LyleLovett, Jimmy Cliff, Lionel Ritchie , U2, TheChieftains y B.B. King, entre otros destacados artistas.

A través de la fuerza vocal que los caracteriza, deleitarán al público asistente con un magnífico recital de música gospel contemporánea, jazz y blues. Este importante elenco ha compartido su mensaje de amor e inspiración, con miles de personas de diferentes naciones y culturas, con la misión de hacer del mundo un lugar pacífico y lleno de amor y, a través de su música, crear una mejor comprensión de la cultura afroamericana y de la Iglesia Negra.

Harlem GospelChoir se presentará con 9 coristas y 2 músicos (teclados y batería), quienes interpretarán canciones como «Amazing Grace», «O Happy Day», «LetitRise», «BlessThe Lord With Me».

SÁBADO 11 de OCTUBRE
A las 20:30 horas.

Venta de Entradas:
A través de ticketpro.cl, en tiendas Hites, Portal Rancagua y en Boleterías del Recinto.

Valor Entradas:

Desde $5.000 hasta $20.000

TeatroCinema presenta:

«GEMELOS»… Separados en cuerpo, pero no de alma.

«Gemelos», historia basada en la novela «El gran cuaderno» de Agota Kristof, desde su estreno en el año 1999, ha recibido importantes premios nacionales, entre los que se encuentran el premio Altazor, Apes y el Círculo de Críticos de Arte, entre otros. Han realizado 8 giras mundiales presentándose en países como Alemania, Holanda, Francia, México, Colombia, Estados Unidos, Corea, Suiza, Argentina y Bélgica, acaparando la atención del público y la crítica, maravillando con su montaje a las 300.000 personas.

Humillación, hambre, abandono, orgullo, abuso, corrupción, muerte y separación. Son esos los temas que Gemelos trata con la historia de dos hermanos que hacen, sienten y piensan absolutamente lo mismo. Al estallar la Segunda Guerra Mundial su padre se marcha al frente de batalla y su madre decide llevarlos donde su abuela que es conocida como «la bruja». Así ambos se ven alejados del amor y calidez familiar, en la casa de su abuela que no los quiere.

SINOPSIS
Gemelos es la historia de dos niños que sienten y piensan de modo idéntico. Al llegar los tiempos de la Gran Guerra, su madre los abandona bajo la custodia dudosa de su abuela. Lejos, en un pequeño poblado, lejos del amor, de la calidez, de cualquier certeza. De este modo, los Gemelos se ven obligados por el destino a iniciar un proceso de auto educación que les permita sobrevivir al hambre, a la humillación permanente, al abandono, al orgullo, al abuso, a la corrupción, a la muerta y finalmente… a la soledad.

SÁBADO 18 de OCTUBRE
A las 20:30 horas.

Venta de Entradas:
A través de ticketpro.cl, en tiendas Hites, Portal Rancagua y en Boleterías del Recinto.

Valor Entradas:

Platea Baja $8.000 y Platea Alta $5.000

Gala de Ballet

“DE PARIS A BUENOS AIRES”

Iniciamos este viaje en las románticas tierras parisinas, la ciudad del amor y la belleza, sin dejar de lado los momentos de alegría y humor, para finalmente envolvernos en la sensualidad del tango bonaerense.

Canciones de Charles Aznavour, Edith Piaf, música de Patricio Meneses y de Astor Piazzola son llevadas a la danza en una apasionante creación del destacado bailarín y coreógrafo argentino Eduardo Yedro. Algunos de estas piezas de danza serán estrenos en Chile.

PRIMERA PARTE: “DE PARIS”

«MonEmouvantAmour

«Pas de deux inspirado en la música de Charles Aznavour, el amor como base en la vida y las emociones que nos genera, más que nunca el cuerpo expresándose, sin palabras, solo movimiento.

 

«La Foule»

La voz de Edith Piaf, llevada a un hermoso solo, en el que podemos compartir lo que esta canción hace sentir a su creador, una historia de encuentros y desencuentros en medio de todos y que no deja nada, momentos de alegría y de profunda rabia y frustración.

 

”Los Galufa”

Un divertimiento entre tres jóvenes parisinos que nos entrega la veta jocosa y humorística de su creador, de composición liviana y efectista a la vez. Inspirado en la música de Patricio Meneses.

 

«Isabele»

Pas de deux inspirado en uno de los más grandes temas de Charles Aznavour, en el que se demuestra todo el amor y romanticismo que un hombre puede sentir por su amada, “Isabele”, movimientos que evocan pasión, dulzura y amor.

 

«La Bohéme»

Famosa y conocida canción de Charles Aznavour, llevada a escena en un solo que entrega una interpretación única, en la que se evocan los buenos tiempos de la Bohemia francesa, haciendo tan real aquella frase de: “todo tiempo pasado fue mejor”.

 

«Elegie»

Pas de deux de gran expresividad y dificultad técnica, en el que se plasma una historia de deseo y desencuentro, que transcurre en una fría noche parisina. Inspirado en la música del gran “Rachmaninoff”. 

«Trío»

Inspirado en la música del talentoso Patricio Meneses, esta coreografía fue creada con elementos diarios de trabajo para los bailarines. Este trio nos sorprenderá, ya que no deja el humor de lado.

SEGUNDA PARTE: “A BUENOS AIRES” 

“Solo por Astor”

Inspirado solo en la música e interpretación de Astor Piazzola, podremos ver la fusión del tango tradicional y el ballet clásico.

Tal cual como Piazzola hizo su música, al ver “Solo por Astor”, sentiremos el poder interpretativo de Piazzola, puesto en movimiento.

DOMINGO 26 de OCTUBRE
A las 20:30 horas.

Venta de Entradas:
A través de ticketpro.cl, en tiendas Hites, Portal Rancagua y en Boleterías del Recinto.

Valor Entradas:

Desde $5.000 hasta $15.000

GIRA 2014

MANUEL GARCÍA – «RETRATO ILUMINADO»

Manuel García es el músico chileno más escuchado, reconocido y premiado de los últimos años. Sus canciones se identifican con el alma de la gente, que lo sigue con especial devoción. Sus hermosas letras y tremendo carisma, junto con su forma original de mezclar rock, pop y folk, es seguido por cientos de miles de admiradores que llenan sus conciertos y lo consideran un de los grandes artistas chilenos de la historia.

«Retrato Iluminado» se llama el nuevo disco y la gira que Manuel García realizará por todo Chile este 2014 y que lo traerá nuevamente a Rancagua. En este nuevo disco el cantautor buscó nuevos sonidos, adentrándose en sonoridades más cercanas al pop con altas cuotas de sintetizadores. Ahora con la presencia de Ángel Parra, el proceso creativo fue más intenso, y suma en sus canciones la presencia del rock y folclore.

VIERNES 31 de OCTUBRE
A las 20:30 horas.

Venta de Entradas:
A través de ticketpro.cl, en tiendas Hites, Portal Rancagua y en Boleterías del Recinto.

Valor Entradas:

Desde $5.000 hasta $18.000