Documento de Comisión liderada por ex Rector Riveros está listo pero Intendencia regional aun no lo entrega a la Presidenta.
- Ministerio de Educación tampoco le ha puesto urgencia, cuestionó el legislador.
Su inquietud por los retrasos que ha sufrido la entrega del informe sobre la Universidad Regional al Gobierno, manifestaron el Diputado DC Sergio Espejo y los consejeros regionales Fernando Verdugo y Pablo Larenas, quienes han tenido una activa participación en las discusiones sobre esta nueva institución educacional. Tampoco el Ministerio de Educación ha puesto urgencia al debate de la iniciativa en el Congreso, apuntó Espejo.
La Comisión Asesora de Participación Ciudadana para la Universidad Regional, que lidera el ex Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, elaboró un acabado documento que refleja las inquietudes y propuestas de todos los actores involucrados en este tema a nivel regional. Inicialmente se estableció como fecha de entrega de este informe a la Presidenta de la República el pasado 2 de octubre. Sin embargo, hasta hoy no existe nueva fecha por parte de la Intendencia Regional para concretar esta entrega.
Por ello, el Diputado Sergio Espejo manifestó su preocupación “ya que la implementación de una universidad regional será sin duda un proceso complejo y muy largo. Cualquier demora en los procesos previos incide directamente en retrasos para que nuestra comunidad cuente por fin con una institucionalidad de educación superior de calidad”.
Espejo recordó que la creación de una universidad regional “es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet con nuestra región. Por eso, llamo a la Intendencia y al Ministerio de Educación a agilizar los procesos que les compete para que logremos sacar adelante esta iniciativa tan esperada por nuestra región, especialmente para las nuevas generaciones de chilenos”.