• PESTICIDAS, YALEDesde aproximadamente un seis meses a la fecha que personal de Carabineros de la S.I.P. de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Rengo, les seguía los pasos a un grupo de delincuentes habituales de gran peligrosidad todos  domiciliados en el sector de la Comuna de Malloa y uno en la Comuna de Pichidegua, los cuales en reiteradas oportunidades esta banda habían efectuado diferentes delitos de robos en diferentes fundos y parcelas agrícolas, tanto de la Comuna de Rengo, Requinoa, Malloa, Quinta de Tilcoco y Comuna de Pichidegua, para lo cual estos sujetos se movilizaban en dos vehículos, en donde cargaban las especies producto de los delito, especies avaluadas por los afectados en la suma aproximada de $ 85.000.000 de pesos.

Conforme a las diferentes denuncias  y después de un arduo trabajo de inteligencia efectuado por el personal de Carabineros de la S.I.P de Rengo, en conjunto con el Ministerio  Publico de Rengo se logro establecer en forma fehaciente la participación de los autores de estos robos, quienes fueron identificado como I.B.E.L 36 años, Alias El INTI, junto a otros individuos identificados como J.L.L.E. Alias EL JOSELO, de 32 años, asimismo dentro del marco de la investigación Carabineros de Rengo, logro establecer la identidad de tres personas mas vinculadas a estos ilícitos dos residentes en la comuna de Quinta de Tilcoco y un tercero en la Comuna de Malloa quienes eran las personas encargadas de comprar los insumo agrícolas sustraídos, conforme a estos antecedentes, previa orden del Juzgado de Garantía de Rengo, personal S.I.P. procedió el día Miércoles y Jueves recién pasado a dar cumplimiento a  las ordenes de entrada y registro para los domicilios de los investigados, procediendo a la detención de cinco personas dos de ellos autores directos de los diferentes robos y tres fueron sindicados como receptores de los insumos agrícolas, logrando recuperar una gran cantidad de insumos agrícolas avaluados en la suma aproximada de $ 58.000.000 además dentro de los registros Los Carabineros especializados lograron recuperar otras especies entre ellas varios equipos de comunicación uní personas (radios portátiles) que eran utilizadas por los autores de los delitos, además se encontró una pistola a fogueo calibre 8 mm, varias herramientas, moto sierras, monturas y una moto todo terreno, por instrucciones del fiscal a cargo de las diligencia las especies se serán mantenidas en dependencia dela Cuarta Comisaria de Carabineros de Rengo, en espera del reconocimiento de estas y posterior devolución a sus propietarios.

•                         También Carabineros de la  S.I.P.  de Rengo, producto de las diligencias realizadas logro la recuperación de una  maquina agrícola ( Yale ) el cual había sido sustraída en el mes de Enero del este año en la ciudad de San Bernardo, maquina la cual fue encontrada oculta al interior del un paking de cebollas en la Comuna de Quinta de Tilcoco, lográndose la detención del encargado del recinto identificado como  C.A. A.G. de 29 años,  dicho Yale había sido sustraído desde una empresa ubicada en la ciudad de San Bernardo, el cual mantenía encargo vigente por el delito de robo, el vehículo de trabajo fue avaluado por su propietario en la suma de & 8.000.000 pesos el cual fue devuelto a sus dueños.

Tres de dos autores de los robos mantienen antecedentes penales por de diferentes delitos, del mismo modo uno del los receptadores también mantenía antecedentes penales por este mismo tipo de delitos.

Los imputados junto a los medio de pruebas fueron puestos a disposición del Juzgado respectivo.