–Alyson Hadad aseguró que el llamado a paralización entorpece las conversaciones que “nunca se han interrumpido”.
Insistiendo en que “las puertas están abiertas” para mantener conversaciones con los profesores, la Seremi de Educación, Alyson Hadad, enfatizó ad portas de la jornada de paralización convocada por el gremio que “es necesario siempre hacer los máximos esfuerzos para dialogar”.
Estas declaraciones las realizó la seremi de Educación en la jornada previa a la convocatoria de dos días de paro que efectuó el Colegio de Profesores para este miércoles 5 y el jueves 6 de noviembre.
En coherencia con lo que había declarado el día anterior, Alyson Hadad reiteró que “siempre hemos estado dispuestos a dialogar con los profesores, los comprendemos, pero debemos mantener el diálogo, sobre todo cuando estos movimientos en realidad son complicados porque entorpecen las conversaciones”.
Añadió que “en el marco de los diálogos ciudadanos por la reforma, hemos conversado con cientos de profesores en nuestra región y realmente sabemos de sus necesidades. Lo sé además porque soy profesora, entonces los entendemos, pero también debemos decir que debe haber siempre disposición a conversar para llegar a acuerdos que nosotros estamos convencidos se darán en el marco de la Nueva Política Nacional Docente dentro de la reforma educacional”.
En otro orden la seremi de Educación, enfatizó que “se garantizará a través de JUNAEB que las raciones para los niños y niñas más vulnerables sean entregadas a pesar de la paralización, pues nuestra preocupación debe estar en ellos”.
Asimismo, expresó que “se tomarán todas las medidas para que se recuperen las clases y el año escolar concluya adecuadamente”.