IMG_1630DIRIGENTES VECINALES DE LA COMUNA PARTICIPAN DE CAPACITACIÓN BASADA EN TEMÁTICA PREVENTIVA DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL, Y SE PERFECCIONAN PARA SER LÍDERES EN SU UNIDAD VECINAL CUMPLIENDO LA FUNCIÓN DE AGENTES PREVENTIVOS.

Durante el mes noviembre en las dependencias del Salón de Concejo Municipal, actualmente se está desarrollando la segunda jornada de capacitación “Formación de Agentes Preventivos” actividad dirigida a los dirigentes vecinales de la comuna, ejecutada gracias a una alianza estratégica con la I. Municipalidad de Rengo y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol SENDA PREVIENE, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la ocasión expuso el Director de Desarrollo Comunitario Luis García Pavés, dando a conocer a los asistentes la importancia de la Participación Ciudadana, el Rol de los Dirigentes y las Redes con las que cuenta nuestra comuna.

Luis García Pavez Director de Desarrollo Comunitario señala:

“La colaboración y participación de los Dirigentes Sociales de la comuna es de suma importancia para el municipio y a su vez para las propias unidades vecinales, ya que al capacitarse en esta jornada se lograra trasmitir una mayor capacidad de manejo de la temática de drogas y alcohol y principalmente el objetivo de SENDA. De esta forma los dirigentes colaborarán con una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Rengo, siendo un ente facilitador entre la unidad vecinal y el municipio”.

Los participantes de la capacitación al finalizar las tres jornadas, recibirán una certificación, la que los acredita como agentes preventivos comunitarios, con esto podrán tener mayor claridad con respecto a la materia de prevención y conocimientos en cuanto al consumo de drogas y alcohol.