culturaHasta el 15 de diciembre, las organizaciones funcionales y territoriales podrán postular a los fondos del 2% de Cultura y al de Deportes del Gobierno Regional, el cual financia el desarrollo de actividades en ambas temáticas. Es así que las bases ya se encuentran disponibles en la página web http://www.dellibertador.cl/

La Intendenta Morin Contreras invitó a participar a todas las agrupaciones comunitarias, privadas y públicas, expresando que “vamos a hacer el máximo de difusión para que puedan participar y opten a recursos que son tan importantes para que sus comunidades desarrollen distintas actividades deportivas y culturales”.

La máxima autoridad regional agregó: “los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas a conocer el formato de las bases de licitación o que las descarguen de nuestra página. Además, cabe resaltar que si hay organizaciones que recibieron fondos en el pasado y aún no los rinden, es imprescindible que lo hagan para postular a este llamado”.

Los fondos del 2% financiarán proyectos a ejecutarse durante el 2015 y este año las bases cuentan con algunas modificaciones. Una de ellas es que en la línea de Deportes no podrán postular las Juntas de Vecinos, pero sí podrán hacerlo organizaciones funcionales como clubes deportivos, de adultos mayores, sociales, entre otros. 

Además, se realizará una evaluación técnica a todas las iniciativas presentadas. Como explicó la encargada de la Unidad de 2% del Gobierno Regional, Ximena Nogueira, “que un proyecto esté admisible no significa que está en condiciones de recibir los recursos, por lo que deben presentar algo coherente en sus objetivos, con un cuadro presupuestario, una buena fundamentación y demostrar que tienen una trayectoria de al menos 2 años en la organización de actividades culturales o deportivas”.

Esto, aseguró Nogueira, es para que “las organizaciones se profesionalicen, puedan ejecutar buenos proyectos con gran impactoy cumplan sus sueños de hacer actividades en estos dos ámbitos que son tan relevantes para el desarrollo de las personas y las comunidades”.

De esta forma, la encargada del 2% recalcó que los interesados en el fondo podrán participar en una capacitación, que se hará junto a la Seremi de Gobierno, para que planteen sus dudas y mejoren sus postulaciones. “Les pido a las organizaciones que trabajen a conciencia porque son recursos que deben ser muy bien utilizados porque la cultura y el deporte son clave para el buen uso del tiempo libre”, concluyó.