IntendentaLa cita reunió en la localidad de Lo de Lobos, el día sábado 29 de noviembre a ocho iglesias de la región para analizar el liderazgo femenino y la igualdad de género.

El rol de la mujer y su liderazgo en el cristianismo y el mundo actual fue uno de los temas centrales del Congreso organizado por la Iglesia Pentecostal Apostólica de Lo de Lobos y al que fue invitada la Intendenta Morín Contreras.

En la oportunidad, los asistentes pudieron escuchar las exposiciones de cuatro expertos, dentro de ellos;

Jonathan Cruz Moreno (kinesiólogo- Escuela Fernanda Aedo),  Hibbel Pezzapane (Odontóloga), Tamara Rosales Hidalgo (Asistente Social – Seremi Desarrollo Social) , Alex Ramírez Ortiz (Psicólogo-Cesfam Rengo).

 Posteriormente disfrutaron, junto a las autoridades invitadas, de un cóctel temático que representó la comida de diversos países, para culminar la jornada con una ceremonia de cierre.

Además de la Intendenta Morín Contreras, estuvo presente el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, los concejales Fernando Zapata, Ulises González, Gavino Martínez y la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional explicó que “se trató de una invitación muy especial y quise estar presente ya que el tema central del congreso era analizar cómo Dios ponía a un mismo nivel a hombres y mujeres, cómo pensaba que la mujer también tenía un liderazgo que entregar”.

Agregó que fue una gran oportunidad “para acompañar al mundo evangélico de una localidad rural de nuestra región y conocer los temas que les interesan”.

La Pastora Elba Correa, organizadora del evento, agradeció la asistencia de las autoridades y comentó que durante la jornada “contamos con la compañía de muchas mujeres de nuestra comunidad, que han podido escuchar a profesionales que nos orientaron en diversos temas de interés general”.

“Ha sido una jornada histórica – destacó Correa- porque por primera vez se realiza un evento de esta magnitud, con 8 iglesias involucradas y con la presencia de nuestras autoridades regionales y comunales, a quienes agradecemos”.