“En lugar de criticar a jueces debiera responder por sus colegas confesos de millonarios delitos contra el estado”.

imagesParlamentario DC aseguró que “la ex ministra de Piñera pretende burlar la  inteligencia de los ciudadanos criticando a los jueces y no a los  confesos”.

Respaldando la labor que realiza el sistema judicial y el Ministerio Público en el  llamado caso Penta –que lleva ya dos días de extensas jornadas de  audiencias de formalización- el diputado DC Ricardo Rincón calificó de “impresentables y absurdas” las declaraciones de la ex  ministra del gobierno de Sebastián Piñera, Evelyn Mathhei , quien  criticó la imparcialidad de la fiscalía y de los jueces en Chile.

“Lo que debiera hacer la ex ministra de Piñera , en lugar de criticar a los jueces, es responder por sus colegas de partido confesos; empresarios y parlamentarios. Referirse a la gravedad de esos delitos, defraudando al Fisco y  a todos los chilenos. Esta ha sido una investigación que ha  puesto sobre la mesa una serie de pruebas, contundentes y escandalosas,  donde se ha ido comprobado, en estas dos jornadas de formalizaciones, la gravedad de lo hechos por todos los chilenos y chilenas conocidos”.

Rincón precisó que “se equivoca la ex ministra si pretende desviar la atención con sus críticas a los jueces. No puede burlar la inteligencia de los  ciudadanos, todo Chile sabe ya de qué se trata Penta y de quienes están  involucrados; los más altos personeros de la UDI y del empresariado “.

Finalmente, Rincón señaló compartir las declaraciones del jefe de la bancada,  Matías Walker, en cuanto a la necesidad de fortalecer aún más al  Ministerio Público y también al Servel, refiriéndose a los dos proyectos en trámite en el Congreso; el relativo a la autonomía constitucional  del Servel, presentado por diputados DC.