A través de la campaña de retención de matrícula que destinó 2.100 mochilas distribuidas entre estudiantes de San Vicente, Santa Cruz y Pichilemu.

Los Directores Provinciales de Educación de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro están visitando diversos establecimientos educacionales para hacer entrega de mochilas con lonchero y estucheque forman parte de una campaña de retención de matrícula del Ministerio de Educación, dirigida a establecimientos educacionales municipales.

Esta iniciativa, quese enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública impulsado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, benefició en la Región de O’Higgins a 2.010 alumnos de las comunas de Santa Cruz, Pichilemu y San Vicente.

“Estamos en presencia de un gran esfuerzo que se suma a muchos otros que está haciendo el Ministerio de Educación en su apoyo a la educación pública, y por ello los deprov se han desplegado en tres comunas para hacer entrega de estas mochilas, que son sin duda un tremendo aporte para los niños y para la economía familiar”, indicó la seremi de Educación, Alyson Hadad.

En el caso de Colchagua, el Deprov Guillermo Torres Zamorano hizo entrega de 824 mochilas que llegaron a las manos de alumnos de los establecimientos educacionales María Victoria Araya Valdés, Escuela Barreales, Escuela Rincón de Yaquil y Escuela Paniahue.

Durante la actividad en Colchagua, realizada en la escuela Paniahue, Guillermo Torres puntualizó que “el Ministerio está comprometido con la educación, y por ello ha estado focalizando millonarios recursos en distintos programas de apoyo a los niños y niñas de nuestra región y del país, como Yo Pinto mi Escuela y la compra de implementación artística y deportiva para los establecimientos municipalizados, y a ello se suma la compra de estas mochilas equipadas  con varios elementos  de necesario uso escolar”.

Por su parte, el Director provincial de Cardenal Caro, Darwin Navarro está entregando 238 mochilas en Pichilemu para los alumnos del Liceo Agustín Ross y de las escuelas Divino Maestro,Digno Camilo, Los Libertadores,Cahuil Y Pueblo de Viudas. “Para nosotros es fundamental apoyar a los niños y niñas de nuestra provincia, y por ello quisimos llegar con estas mochilas que buscan contribuir a la economía familiar, apoyando la retención de matrículas. Queremos que nuestros alumnos sigan en estos establecimientos, y hoy han recibido un estímulo para ello”, expresó el Darwin Navarro.

En el caso de Cachapoal, la directora provincial Marcela Droguett hizo lo mismo en San Vicente, donde se destinaron 948 mochilas beneficiando a alumnos vulnerables de todos los establecimientos municipales de la comuna. “Estamos comprometidos –dijo la deprov- con que sea la educación pública concebida como el motor del sistema educativo chileno y por ello hemos llegado hasta estas comunas, y en especial a escuelas con niños de sectores vulnerables y cuyas familias muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para adquirir estos implementos”.