chile 2ALCALDE, BUSCA MEJORAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS INFANTILESA TRAVÉS DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA PRIMERA INFANCIA.ACCIONES QUE PERMITIRAN COLABORAR EN EL DESARROLLO ÓPTIMO DE ESTE GRUPO ETAREO.

Durante enero la I. Municipalidad de Rengo en colaboración con la Secretaría Regional del Ministerio de Desarrollo Social, firmaron una alianza estratégica la cual tiene por  finalidad dar curso al “Programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI)”, cuyo objetivo es promover y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de la primera infancia, a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juegos infantiles.

Este Programa se encuentra inserto  en el Sistema de Protección Integral de la Infancia denominado Chile Crece Contigo, que tiene la función de entregar a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento.

El lugar beneficiado con este programa será el sector Barrio La Piscina de nuestra comuna, el que decidirá participativamente en que espacio se habilitará y con qué juegos recreativos se implementará. Proyecto que tendrá una inversión total de $6.000.000.-Ejecutándose hasta el mes de Mayo del presente año.

Luis García Pavez Director de Desarrollo Comunitario señala:

“Como Municipio, consideramos que el componente esencial para la ejecución de este programa es la participación ciudadana,ya que son ellos los protagonistas de este proyecto, por lo cual se han realizado diversas actividades para que los mismos beneficiarios sean los que decidan el lugar específico donde se habilitará y cuál será el equipamiento que desean en su espacio de recreación. Para el Alcalde Carlos Soto Gonzalez, la primera infancia es el motor de la comunidad y haremos todo lo posible para contribuir a un mejoramiento en su calidad de vida, a través de este proyecto y futuros trabajos que se estarán realizando en nuestra comuna”.