ALCALDE CARLOS SOTO GONZALEZ, INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA RENGO AYUDA AL NORTE, LA QUE COMENZARÁ HOY LUNES A CONTAR DEL MEDIO DÍA EN LOS SECTORES DE RENGO Y ROSARIO EXTENDIÉNDOSE HASTA EL DÍA MIÉRCOLES Y CON LA PARTICIPACIÓN DE VARIADOS ARTISTAS LOCALES.

11081302_946940248671368_4148866252874425204_n

flyer rosario ayuda al norteLa mañana del día lunes 30 de marzo en las dependencias del Salón Subterráneo de la Municipalidad de Rengo, se efectuó una reunión por parte del Alcalde Carlos Soto González convocando a todos los medios de comunicación, con el objeto de invitarlos a participar la campaña “RENGO AYUDA AL NORTE”. A través de esta gestión se busca componer una sola línea de trabajo entre todos empresarios, organizaciones, comercio y comunidad. Tomando como centro de acopio la Municipalidad de Rengo.

La campaña, comienza hoy lunes 30 de marzo y los principales lugares de acopio serán: Plazoleta Arturo Prat, Rengo a contar del medio día hasta las 21:30 horas y Gimnasio Municipal, Rosario a contar del medio día hasta las 22:00 horas. En estos sectores se centrará toda la dinámica de esta campaña acompañada de la participación de artistas locales los que se presentarán en el transcurso de la tarde entregando un grato momento a los asistentes. La campaña continuaría el martes 31 de 10:00 a 21:30 horas, extendiéndose hasta el día miércoles 01 de abril hasta las 15:00 horas.

Los aportes en esta oportunidad luego del contacto con los Alcaldes de los diferentes sectores se focalizarán principalmente en la recolección de Alimentos No Perecibles, Agua Embazada, Pañales para Adultos y Niños, Artículos de Aseo Personal y de Limpieza (Shampoo, Jabón, Cloro, Artículos de Limpieza para el Hogar) Ropa de Cama (Nueva o en muy buen estado) Leche Embazada, y Alimentos de Mascota. Serán solo estas 7 líneas de artículos las que se estarán recibiendo.

El Municipio está definiendo él envió de ayuda a un punto específico que se encuentre con mayor necesidad como Tierra Amarilla, Diego De Almagro, Chañaralo El Salado. Actualmente, se está estableciendo el vínculo con el lugar en el cual finalmente se entregara la ayuda, procurando que sea un lugar que actualmente presente mayor necesidad.

Alcalde de la comuna Carlos Soto González, señala:

“Terminamos una gran jornada como fue la Fiesta de la Vendimia y el día domingo, ya estábamos todos los funcionarios municipales trabajando porque nos sentíamos en deuda, la gente de Rengo es gente que colabora y ayuda. Hoy estamos en forma muy responsable y seria iniciando una campaña, por ello Apelamos al espíritu de solidaridad y de buen corazón de los renguinos para que se acerquen a estos puntos de acopio durante los días lunes, martes y miércoles que finalizará alrededor de las 15:00 horas en plazoleta Arturo Prat y Gimnasio Municipal de Rosario. Luego inmediatamente, cargamos y partiríamos con destino a norte para llegar aproximadamente el jueves por la mañana con la ayuda recolectada. Agradezco a la gente por su voluntad para hacer esta actividad y la disponibilidad de todos los medios de comunicación y todos los programas de la comuna ya que solo con su aporte aremos posible el éxito de esta actividad”.