Hasta el miércoles 8 de abril podrán ingresar sus datos los deportistas interesados en representar a la región en los binacionales Cristo Redentor. Las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol y hándbol estarán presentes en esta versión.
Desde el 8 al 14 de noviembre, en las vecinas tierras de Mendoza, se llevarán a cabo los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor”, más conocidos como los binacionales, donde el espíritu del encuentro es posibilitar la unión chileno-argentina de los jóvenes por medio de actividades deportivas y culturales, estableciendo lazos de amistad y fraternidad. Para esta nueva versión ya se está acabando el plazo de inscripción para ser parte del proceso selectivo de esta competencia, que tendrá como protagonistas a exponentes del deporte regional categoría sub 18 y culminará este miércoles.
Los jóvenes en esta oportunidad pueden optar por las disciplinas de fútbol femenino, básquetbol masculino, voleibol y hándbol para damas y varones, siempre y cuando hayan nacido entre los años 1997-2000 podrán ser parte de los equipos base de la región. De las consideraciones que se deben tener en cuenta están las siguientes: cada asociación deportiva, club o establecimiento, podrá inscribir una cantidad ilimitada de jugadores; sólo podrán postular deportistas que cumplan con la afiliación deportiva de la Región de O’Higgins y por último, el Instituto Nacional de Deportes cuenta con la facultad de rechazar inscripciones o aprobar e incorporar equipos al torneo, esto con el ánimo de lograr la integración regional total.
La dirección regional del IND estableció que las bases y fichas de inscripción de cada uno de estos equipos estén disponibles a través de los correos de Nibaldo Cantillana, analista de Deporte de Competición y Nicolás Bustamante, coordinador de los Juegos de Integración Andina: nibaldo.cantillana@ind.cl y nicolas.bustamante@ind.cl. Basta con solicitar la información y pedir el documento para inscribirse por medio de estas direcciones, a lo que se suma poner mucha atención en las condiciones generales, en los requerimientos para los participantes y el relleno de la plantilla de postulación.
Las bases están compuestas por diversos aspectos, donde se dan especificaciones sobre las selecciones, pasando por la modalidad del torneo y partidos, control de la competencia, implementación y sanciones, por mencionar algunos. La invitación del Ministerio del Deporte, a través del IND, es a ser parte de esta nueva versión con gran compromiso y entrega, de modo de obtener un destacado paso por la relevante fecha. A partir de este mes se comenzará a dar vida al torneo clasificatorio, que finalmente permitirá formar los equipos definitivos.