Este encuentro deportivo, protagonizado por una maratónica sesión de Zumba, se desarrolló en la plaza de armas de la capital de Colchagua, hasta donde llegaron cerca de 200 participantes.

La tarde del pasado viernes, en la plaza de armas de la ciudad de San Fernando, cerca de 200 entusiastas participantes llegaron a ser parte de un nuevo evento masivo del programa “Mujer y Deporte” del Ministerio del Deporte, el cual tuvo como gran protagonista a una larga sesión de Zumba; con muchas alegría y entrega las presentes se movieron al ritmo de los instructores que dieron vida a este colectivo. El Seremi del Deporte, Julio Hernández, destacó en la oportunidad la importancia de estas iniciativas, que tienen por objetivo incentivar a la comunidad a realizar actividad física e incorporarla en su diario vivir.

Mujeres de todas las edades se sumaron a esta fecha, pequeñas, jóvenes, adultas y abuelitas disfrutaron de más de dos horas de baile. Cabe destacar que los talleres pertenecientes a este programa son de los más antiguos en la región y año a año van favoreciendo a un mayor número de beneficiarias. El director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett, señaló que están todas invitadas a ser parte de estos amenos cursos, a los que pueden acceder a través de sus municipalidades correspondientes, juntas de vecinos y clubes deportivos.

En la actualidad están funcionando 72 talleres pertenecientes a “Mujer y Deporte” en todas las comunas de nuestra región, donde más de 2.000 mujeres están siendo beneficiadas gracias a los cursos disponibles, entre los que se destacan yoga, pilates, aerobox y el favorito de todas, la Zumba. “Cada vez son más las asistentes a los eventos masivos y a los cursos, lo que nos deja muy contentos, ya que es una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet incluir la práctica deportiva en la rutina diaria de la gente”, señaló el Seremi Julio Hernández.

Para este jueves 16 de abril se viene otro encuentro masivo para mujeres, esta vez es el turno de la comuna de Graneros, que a eso de las 19:00 horas comenzará a ser invadida por la motivación y los contagiosos ritmos de la Zumba. El punto de encuentro es el gimnasio municipal, donde se encontrará todo dispuesto y preparado para recibir a las cientos de personas que quieran unirse a la entretenida jornada deportiva.