IMG_7392Con un gran marco de público en la noche de este Martes se realizo en  dependencias del liceo Tomas Marín de Poveda, el ya tradicional campeonato comunal de cueca adultos, en donde se buscaba la pareja que representara a la comuna en el evento provincial ,y de pasar esta instancia representar la comuna y la provincia en el evento regional, que en definitiva  quien ganen en esta última etapa serán quienes representen la región en el campeonato Nacional de cueca adultos a realizarse en la nortina ciudad de Arica.

El evento local fue encabezado por la primera autoridad comunal Alcalde Carlos Soto G, acompañado por el Concejal de la comuna Marcos José Gatica E, junto a ellos la consejera regional Joanna Olivares funcionarios municipales y dirigentes sociales de la comuna.

IMG_7366La animación de este importante evento estuvo a cargo del conocido hombre de cultura, Marcos Sepúlveda P, y en las cuecas el ya afamado conjunto renguino Los Huasos de Rengo.

IMG_7364Fueron siete parejas que compitieron por el primer lugar y el honor de representar a Rengo en las siguientes etapas de este campeonato Nacional de cueca adulta.

La deliberación del jurado arrojo el siguiente resultado:

IMG_74341er Lugar lo obtuvo la pareja  compuesta por Daniela Marques A  y Jaime Vargas J

2 do lugar fue para la pareja compuesta por Macarena urzua Yerco Valdés.

3° Lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Consuelo Carmona y Jorge Orias

Hay que señalar que en la apertura de este campeonato de cueca  estuvo la agrupación folclórica de rengo TEHUEL  quien presento un cuadro folclórico representativo de la zona norte de nuestro País, en el show de clausura se presento  el grupo ENSAMBLE LATINO AMERICANO quienes deleitaron al público con su música y puesta en escena mientras esperaban la decisión final del jurado.

IMG_7370 IMG_7383 IMG_7405 IMG_7411 IMG_7418 IMG_7450 IMG_7476