Personal de Carabineros de la 4ta. Comisaría de Rengo, por intermedio del personal especializado de la Sección de Investigación Policial S.I.P. el día de ayer en horas de la mañana procedieron a la detención de los ciudadanos identificados como B.A.B.T. 40 años, J.V.M.Q, 20 años, L.A.C. Q.27 años, N. A. C. V 16 años, y C.A,L.V 26 años, todos domiciliados en la Comuna de Rengo.
El procedimiento policial dio inicio cuando personal de Carabineros del Cuadrante Uno de Rengo, siendo aproximadamente las 03:20 horas, del madruga sorprendió a un vehículo marca Peugeot color blanco, estacionado en el sector céntrico de la ciudad, con tres sujetos al interior del móvil, los cuales al ver la presencia de Carabineros estos se dieron a la fuga en el móvil por calle San Martin en dirección al Norte, siendo alcanzados por Carabineros a pocos metros de su huida, siendo fiscalizados, los cuales todos registraban domicilio en la misma ciudad de Rengo, al momento de la revisión no le encontraron medios de pruebas relacionados con delito alguno, los cuales portaban sus respectivas documentaciones, no habiendo motivo para proceder a sus detenciones, razón por lo cual Carabineros los dejo continuar con su marca.
Posteriormente siendo 04.10 horas, los mismos Carabineros del Cuadrante Uno al momento que patrullaban la calle Guanguiali Sur de esta ciudad, se percataron que una vivienda mantenía su portón de entrada abierto situación que llamo la atención de los Carabineros, quienes al verificar que estaba sucediendo se percataron que el inmueble estaba destinado a bodegas, encontrando en el patio de esta una gran cantidad de cajas de cartón todas contendoras de diferentes tipos de ropas tanto de mujer, hombre y niños, como de igual forma en el lugar se encontraron diferentes tipos de bicicletas todas las especies nuevas sin uso, además Carabineros verificó que una de las ventanas del domicilio había sido descerrajada, estableciendo con ello un delito de robo logrando posteriormente ubicar a la dueña de la vivienda, quien manifestó que ese inmueble estaba destinado para bodegas de la Tienda Comercial LA MARTINA de esta ciudad, verificando esta que le faltaban una gran cantidad de especies, entre ellas ropas, perfumes, frazadas, cobertores y zapatos especies sustraídas que la afectada avaluó ante Carabineros en la suma de $ 8.000.000 de pesos, situación que fue informada en forma inmediata al personal especializados de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Rengo.
Una vez tomado conocimiento los Carabineros de la S.I.P. de Rengo, procedieron a efectuar una vigilancia especial al domicilio de los sujetos que momentos antes en horas de la madruga había sido fiscalizados por Carabineros del Cuadrante Uno, fue así que siendo las 10:15 horas del día de ayer estos mismo tres sujetos, se subieron a la camioneta marca Peugeot la cual mantenían estacionada en el frontis de su domicilio, para luego desplazarse por la diferentes calles de la ciudad siendo seguidos por Carabineros de la S.I.P. en todos sus desplazamientos, llegando estos hasta una vivienda ubicada en la Villa El Molino de esta ciudad, lugar en donde en compañía de dos sujetos más, cargaron diferentes sacos al interior del móvil y luego se desplazaron en el móvil por calle Huáscar en dirección al Poniente, fue en esos instantes que los Carabineros de la S.I.P, procedieron a interceptarlos, encontrando al interior del móvil que estos transportaban partes de las especies sustraídas desde la bodega, toda vez que las prendas las etiquetas de la mencionada tienda, procediéndose a sus detenciones en forma inmediata.
Continuando con las diligencias y previas autorizaciones judiciales Carabineros de la S.I.P., procedieron al ingreso al domicilio desde donde habían cargado las especies, lugar en donde nuevamente Carabineros encontró los restos de las especies sustraídas, recuperando con ello la totalidad de las especies robadas desde la vivienda destinada a bodegas.
Los imputados mantienen antecedentes penales y policiales tales como homicidio frustrado, robo con violencia, robo en lugar no habitado, lesiones y tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a los medios de pruebas.
El subcomisario de la Unidad Capitán Bernardo Leiva Delgado, destaco el rápido accionar del Carabineros de Rengo en especial las diligencias del personal de S.I.P. de esta Unidad en el citado procedimiento, manifestando además que es imperioso que las víctimas de cualquier tipo de delito denuncie los hechos por el medio más expedito posible a objeto de gestar el procedimiento tanto por personal de Carabineros y el personal especializado de la Sesión de Investigación policial de esta Unidad, en esta diligencia Carabineros de Rengo, logro aclarar el citado delito que afecto a una conocida tienda comercial de esta ciudad, además la incautación del vehículo y las detenciones todos sus participantes del ilicito, como asimismo a la recuperación de las especies sustraídas.