VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Jóvenes certificadosLas capacitaciones fueron priorizadas de acuerdo a la demanda laboral existente en la región.

Cerca de $40 millones de pesos transfirió el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región de O’Higgins durante el 2014 para cumplir con el plan formativo que benefició a 60 jóvenes adheridos a los programas de justicia juvenil de medio libre, semicerrado y de régimen cerrado.

El programa de capacitaciones tuvo una duración de 570 horas y se enfocó a mecánica automotriz, operador de grúa horquilla con licencia de conducción clase D, instalador eléctrico, mueblería en madera, cocina nacional, tejido telar y energía alternativa.

Al respecto el director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, indicó que “para la elección de estos cursos se revisaron las fichas técnicas de desarrollo regional del Sence para tener coherencia con la demanda laboral de O’Higgins y proyectar el proceso de formación hacia una colocación efectiva”.

Agregó Miranda que el desafío para los Organismos Técnicos de Capacitación (Otec) como IP Chile, Oteduc y Perfil Capacitación, fue perfilar los módulos de los cursos con mayor intensidad horaria y elevados estándares de calidad donde realmente se reforzaran las competencias de los jóvenes en su proceso de inserción laboral.

Este año se le dará continuidad a los planes formativos como una apuesta decidida del Sename regional de desarrollar nuevas habilidades que permitan a los adolescentes sancionados reinsertarse en la sociedad.