DSC_0010La actividad se realizó en el marco de lapromoción de la salud bucal y para dar a conocer los programas disponibles en el Cesfam de la comuna, dirigido a los niños y niñas de los jardines infantiles.

En el Gimnasio Municipal de Navidad se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa Dental Infantil, iniciativa ejecutada por el Cesfamde la comuna y que incluye el programa Sembrando Sonrisas, el cual consta en la aplicación de flúor dos veces al año ylas Garantías Explícitas en Salud (GES) hasta los 6 años de edad.

En la actividad participó el Seremi de Salud de O’Higgins, el doctor Fernando Arenas, quien aprovechó la oportunidad para interactuar con los pequeños asistentes y explicarles sobre la importancia del cuidado de los dientes.

Asimismo, el Secretario Regional Ministerial de Salud, invitó a los padres presentes a reforzar la salud bucal de los pequeños y de la familia en general, ya que de esa forma se previene la aparición de caries a temprana edad, disminuyendo los riesgos de pérdida dental o de complicaciones asociadas a la falta de higiene en los dientes.

Cabe destacar que el Programa Preventivo de Salud Bucal dirigido a niños en etapa preescolar, tiene por objetivo prevenir las caries y enseñar hábitos de limpieza.

Además de la aplicación de dos veces al año de flúor, está considerada la entrega de un kit de limpieza bucal y la entrega de información educativa.

El programa está orientado a niños y niñas entre 2 y 5 años pertenecientes a Jardines Infantiles de la JUNJI, de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas del país.