DSC02909Este jueves 23 de abril, se llevó a cabo una importante sesión de la comisión de salud del gobierno regional, con la participación de todos sus miembros, la que además contó con la presencia del alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto G.

En la oportunidad, la comisión de salud, aprobó por unanimidad el financiamiento que permitirá  generar el diseño del proyecto para la concreción de un nuevo Cesfam para esta comuna, financiamiento que asciende a más de 47 millones de pesos.De esta forma se da paso a un proyecto relevante que permitirá dar solución a un importante número de personas usuarios del Cesfam que actualmente existe en Rengo.

En la oportunidad el presidente de la comisión, Bernardo Cornejo, destacó este acuerdo, señalando que es la respuesta al enorme esfuerzo que realiza el alcalde de la comuna de Rengo, en diferentes ámbitos del quehacer local, entre ellos el de la salud. Además señaló la importancia que tiene la inversión en esta área, específicamente en un nuevo Cesfam para la comuna, por ello señaló, “lo que se ha hecho es aprobar el diseño para que el municipio pueda llamar a una licitación para ejecutar la construcción de un Cesfam con financiamiento del Ministerio de Salud”, por ello destacó el compromiso de trabajar en equipo para lograr objetivos sustanciales para la región, en este caso un gran paso para lograr un nuevo Cesfam para Rengo.

Finalmente destacó y felicitó al alcalde de Rengo por “hacer una gran apuesta en salud”, más allá que la responsabilidad sea del ministerio de salud en este ámbito, esto tiene una connotación especial por la permanente preocupación de la primera autoridad de Rengo, tomando estas iniciativas y  comprometiéndose  con la salud en todos sus aspectos.

Por su parte el alcalde de Rengo, Carlos Soto, se mostró muy contento y satisfecho, agradeciendo a cada uno de los miembros de la comisión de salud del consejo regional por este importante paso para concretar un proyecto que para Rengo es emblemático, considerando que el sistema de salud primaria local está colapsado, fundamentalmente debido a que el Cesfam que existe en la comuna, en la actualidad está atendiendo a casi 40 mil personas, habiendo sido concebido  para 20 mil como máximo. Por ello la urgencia de poder construir un nuevo Cesfam que permita dividir la carga de atención de la población con un nuevo recinto de salud en el sector oriente de la comuna. Recordó además que este es un compromiso presidencial y que por su parte, el municipio de Rengo  ha hecho un gran esfuerzo para lograr este importante objetivo, ya que el proyecto de normalización que justifica este proyecto se realizó con recursos municipales, por otro lado, el terreno destinado a la construcción de este Cesfam, de igual forma,es un aporte municipal.

Finalmente destacó la aprobación de estos recursos, que se transforman en un paso más para la construcción de un nuevo Cesfam para Rengo el último trimestre del año 2016.