ensayo 2015La institución de Educación Superior realizará este 9 de mayo, en sus 22 sedes, el décimo Ensayo Nacional PSU, el que destaca por recrear un ambiante similar al que vivirán miles de jóvenes en diciembre próximo.

El próximo sábado 9 de mayo, Santo Tomás efectuará la décima versión del Ensayo Nacional PSU, un reconocido y consolidado evento que se viene realizando hace más de siete  años en cada una de sus diferentes sedes a lo largo de Chile, el cual se ha destacado por la seriedad y profesionalismo, lo que lo ha convertido en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que se han inscrito en él.

El objetivo principal de este ensayo es servir de orientación a los jóvenes, ya que quienes asistan se sometarán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo.  Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos, y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

Manuel Olmos, Rector de Santo Tomás Rancagua, expresó que, “esta es una excelente oportunidad que tienen los jóvenes de la región para poder medir sus conocimientos, y poder apreciar de que forma están preparados para rendir este importante examen.  Cabe destacar que éste es totalmente gratuito para quienes están inscritos en él.  Esta es una actividad que se ha ido consolidadndo con el tiempo, y ya vamos en la versión número diez, lo que habla de la confianza que nos han entregando en los siete años que llevamos realizando esta actividad”.

De esta manera, el ensayo se llevará a cabo este Sábado 9 de Mayo, a partir de las 09:30 horas, comenzando con la prueba de Matemáticas, y a las 12:15 horas los jóvenes comenzarán la prueba correspondiente a Lenguaje y Comunicaciones.

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSUSanto Tomás es gratuita, y estará abierta hasta el jueves 7 de mayo en el link ensayopsu.santotomas.cl y en el sitio web www.santotomas.cl. Los cupos son limitados.