IMG_8036Una compleja situación se vivió este  pasado Miércoles 06 de Mayo en las intersecciones de  calles San Martin con Ernesto Riquelme  en la comuna de Rengo.

En el lugar  se está trabajando en la ampliación de lo que será la nueva entrada a rengo, trabajos que realiza la empresa constructora Vialfi, la situación se origino  al parecer de acuerdo a versiones  extra oficiales por personas del lugar, ya que al parecer una de las maquinas retroexcavadoras que trabaja en allí, al remover la tierra muy cerca de un poste del tendido eléctrico, este hubiera  sufrido una inclinación provocando que el cableado bajara de la altura que deben tener para permitir el desplazamientos de vehículos motorizados.

Por el lugar circulaba un camión de alto tonelaje que paso a llevar un cable de baja altura, produciendo la caída de dos postes del alumbrado público en el lugar, cortándose la energía eléctrica en ese sector y gran parte del centro de Rengo afectando también a los semáforos, lo que provoco una gran congestión vehicular.

Ante esta congestión vehicular fueron los mismos operarios de la empresa quienes colocaron conos , para ordenar un poco la circulación de vehículos por el lugar, llama la atención que después de una hora y media de sucedido los hechos , la empresa  C.G.E no se hiciera presente en lugar inmediatamente  para tomar los resguardos necesarios para  despejar la calle, al inicio de este incidente quien se presento en el lugar fue la empresa TECNET pero solo  permaneció un momento y posteriormente se retiro, también llama la atención  la no oportuna presencia de carabineros de Rengo para dirigir y ordenar el transito en ese lugar, y en otros puntos de la ciudad donde dejaron de funcionar los teléfonos a raíz de este fortuito hecho.

IMG_8004 IMG_8024 IMG_8026 IMG_8029 IMG_8032