logoipsCon motivo del paro de trabajadores de las empresas de transporte de valores Brink´s y Prosegur, el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó como medida de contingencia derivar el pago de todas las pensiones y beneficios a la red BancoEstado y ServiEstado durante los próximos días.

Esto significa que todas las personas que cobran beneficios del IPS a través de la Caja  de  Compensación  Los  Héroes, podrán  cobrar su  pensión  o  beneficio a contar del 14 y hasta el 20 de mayo, en la red BancoEstado de lunes a viernes de 09 a 14 hrs.; y en ServiEstado de lunes a viernes de 08 a 19 hrs., y sábados de 09 a 17 hrs.

La directora regional del IPS, Tatiana Ramírez Álvarez, informó que para el caso de la región de O’Higgins, esta medida rige para todos los pagos presenciales y rurales, con excepción del pago que se realiza en la localidad de Licancheu en Navidad, dado que allí se pagará normalmente esta semana.

La continuidad de esta medida dependerá del desarrollo y término de la paralización de actividades de las empresas en conflicto, lo que el IPS informará oportunamente.