Entrega a los estudian“7 años cumplió este beneficio que se tes de enseñanza superior de la comuna” 

La mañana de este jueves se realizó la ceremonia en donde se entregó la primera cuota de la denominada “Beca académica y solidaria 2015” a 150 alumnas y alumnos de enseñanza superior de la comuna y que estudian tanto en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

La actividad partió con las palabras del Alcalde Fabián Guajardo León quien destacó la importancia de esta beca la cual fue creada en su anterior administración en el año 2008. Además valoró el gran esfuerzo que hace la municipalidad en entregar este aporte a los estudiantes de la  comuna, ($16.246.800) divididos en 2 cuotas de $54.156 para cada uno de los beneficiados.

Con esta beca se valora el buen desempeño académico y sobre todo es un empujoncito y ayuda importante para sus familias.

Quienes recibieron esta beca se mostraron muy agradecidos por esta pequeña ayuda económica de la Municipalidad de Peralillo, ya que gracias a este aporte muchas veces pueden solventar los diferentes gastos que significa estar estudiando en instancias superiores y en su gran mayoría a muchos kilómetros de nuestra comuna.

Finalmente el Alcalde junto al concejo municipal se comprometieron a buscar las fórmulas para que en los siguientes años se puedan incrementar los recursos y así más jóvenes tengan la posibilidad de recibir este beneficio.