Las beneficiarias fueron parte de dos cursos impartidos a través del Programa Becas Laborales, que entregó capacitación por 140 horas, con un costo superior a los 20 millones de pesos.

«Felicito especialmente a estos dos grupos de mujeres, que terminaron exitosamente sus cursos. Esperamos que esta capacitación aumente sus posibilidades de trabajo con la preparación de estos ricos pasteles, tortas y queques». Con esas palabras, el director regional del Sence, Cristian Pavez, explicó la relevancia que tendrá para el futuro del grupo de egresadas y sus familias la capacitación recibida.

La autoridad del Sence O´Higgins encabezó las dos ceremonias de cierre y certificación de los cursos (de 140 horas), que beneficiaron a 29 mujeres de la Provincia de Cachapoal como beneficiarias del Programa Becas Laborales.

Acompañaron a las alumnas en las ceremonias de entrega de sus certificados el diputado Ricardo Rincón; el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar y el director regional de Sence, Cristian Pavez.

La primera certificación se realizó en la Iglesia San Luis Orione de Rancagua, donde 20 alumnas recibieron el diploma que acredita sus conocimientos en Higiene y seguridad alimentaria, cadena de alimentos, preparación y conocimiento de recetas de tortas y pasteles típicos chilenos, conocimientos que les permitirán optar al mundo laboral o comenzar sus propios emprendimientos.

La siguiente certificación se realizó en la comuna de Rengo, junto al alcalde Carlos Soto, quien acompañado de parlamentarios y la máxima autoridad de capacitación de la zona entregaron los certificados a 9 egresadas del curso Operaciones Básicas de Pastelería, financiado con aportes del OTIC SOFOFA.

El Programa de Becas Laborales busca posibilitar el acceso a un trabajo a personas cesantes, en situación de riesgo o que buscan trabajo por primera vez y es financiado con los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de Capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, Otic.