Actividad en torno a Copa América

 IMG_5481Extranjeros de Venezuela, Colombia, México y Ecuador residentes en la región dieron vida al Día de las Colonias, actividad organizada por el Gobierno Regional y la Gobernación de Cachapoal en torno a la Copa América 2015 y a la visita a la zona del O’Higgins de los cuatros países mencionados.

La actividad que estuvo encabezada por la Intendenta Morín Contreras y la Gobernadora, Mirenchu Bietia, contó con la presencia del primer cónsul de Colombia, John Gómez, el senador Juan Pablo Letelier, el alcalde Eduardo Soto, seremis, directores de servicio,  las candidatas a miss Copa Región de O’Higgins y del gerente del Casino Sun Monticello, Jaco Pretorius.

La jornada comenzó cuando la Intendenta y la autoridad colombiana fueron detenidos en su trayecto hacia la Gobernación por parte de “Bernardo O’Higgins”, quien junto a su comitiva saludó a las autoridades y les explicó parte de la historia de la Batalla de Rancagua.

La Gobernadora recibió a las autoridades con un esquinazo y los invitó a participar del acto central, en el cual participó el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua en la parte artística y los residentes extranjeros con stands, donde mostraron sus comidas y artesanías típicas de sus respectivos países.

La jornada finalizó con un recorrido por los stands de parte de las autoridades y la presentación de candidata de México, Maribel Salinas, quien deleitó a los presentes con su gran voz y temas del pueblo azteca.

La Intendenta Morín Contreras señaló que “estamos muy contentos como gobierno por el desarrollo de esta actividad que se enmarca en nuestro calendario de Copa América y que buscó acercarnos a la comunidad de los cuatros países que nos estarán visitando por la cita futbolística y para dar a conocer su cultura a nuestra Región de O’Higgins”.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, precisó que “nosotros también nos sumamos a las actividades preparadas en el marco de la Copa América y nuestro sello fue reunir a la comunidad de las cuatro colonias que nos visitarán. Para nosotros como gobernación fue un gusto, porque tenemos un servicio de extranjería, por tanto fue un honor recibir a personas de diferentes países en nuestra casa”.

Los representantes de las diferentes colonias presentes se mostraron agradecidas por la jornada: “Le damos las gracias a la Intendenta y a la Gobernadora por esta actividad ya que cumplieron con lo que dice una de las canciones chilenas que dice ´y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero’ y eso se valora mucho como extranjero”.

Para despedir la actividad el artista Pablo Silva disfrazado de “Bernardo O’Higgins” puntualizó hacia las comunidades extranjeras presentes: “Les doy la bienvenida a mi región y les deseo los mejores parabienes en el desarrollo de esta Copa América 2015”.