DE ACUERDO A INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EMPRESA ESSBIO S.A. DESDE LAS 20:00 HORAS DE ESTE MIÉRCOLES 10 Y HASTA LAS 08:00 DEL JUEVES 11 DE JUNIO, SE SUSPENDERÁ EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN GRAN PARTE DE LA COMUNA, DEBIDO A QUE SE EJECUTARAN TRABAJOS DE “REFUERZO DE AGUA POTABLE LA ISLA Y ARTURO PRAT”.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA OBRA ES REEMPLAZAR LA LINEA DE ACERO EXISTENTE, LO CUAL PERMITIRÁ MEJORAR EL CAUDAL DE LLEGADA A LA CIUDAD, ESTE TRABAJO SE REALIZARÁ EN EL SECTOR DE LA ISLA POR CALLE ARTURO PRAT Y CORRESPONDE A LA REALIZACIÓN DE CINCO NUDOS PARA DESHABILITAR LA MATRIZ EXISTENTE Y QUE TODAS SUS CONEXIONES QUEDEN HABILITADAS A LA NUEVA RED DE MATERIALIDAD.

LA INFORMACIÓN SEÑALA ADEMÁS, QUE PREVIO AL CORTE SE HAN TOMADO ALGUNAS MEDIDAS QUE PERMITIRÁN AMINORAR EL IMPACTO A LOS CLIENTES AFECTADOS.

LA SUSPENCIÓN DEL SUMINISTRO, AFECTARÁ A LOS SECTORES COMPRENDIDOS DE NORTE A SUR, DESDE MENDOZA HASTA LOS SAUCES APROXIMADAMENTE, MIENTRAS QUE DE ORIENTE A PONIENTE DESDE AVENIDA CAUPOLICÁN HASTA VILLA DEL COBIL.

IMPORTANTE CONSIDERAR QUE ALGUNOS DE ESTOS SECTORES, PODRÍAN SEGUIR CONTANDO CON SUMINISTRO PERO DE BAJA PRESIÓN, POR LO QUE ES IMPORTANTE QUE LA CIUDADANÍA TOME PRECAUCIONES AL RESPECTO.