• Rosario3A días de que el Mineduc  habilitara el sitio web para que personas vinculadas a comunidades educativas se apunten, la secretaria regional ministerial, Alyson Hadad,  hizo un llamado a las organizaciones para que participen de la instancia que busca promocionar una mayor integración entre la ciudadanía y gestión pública. Las inscripciones se cierran el próximo 24 de julio.

Por primera vez desde que asumió el Gobierno de la Presidenta Bachelet,  la Región de O´Higgins tendrá la posibilidad de tener un representante en el Consejo Consultivo período 2015 – 2016. El Consejo es un órgano de carácter consultivo y autónomo que tiene como objetivo acompañar los procesos de toma de decisiones del Mineduc, así como también de otros  órganos de la administración pública, en todos los aspectos relacionados con sus políticas, planes, programas y acciones.

La seremi de Educación de O´Higgins, Alyson Hadad, destacó la relevancia que revisten dichas instancias, indicando que “sobre todo en materia educacional es importante que las grandes decisiones se tomen considerando la opinión de las comunidades educativas. Para que el Gobierno pueda hacer políticas públicas efectivas, las organizaciones deben hacerse parte de los procesos que se ponen a disposición de la ciudadanía que además de colaborar con ideas y planteamientos en algo tan importante como lo es la educación, son un ejercicio democrático”, enfatizó la autoridad.

Los Consejos están compuestos de forma diversa, asegurando así la representatividad  de organizaciones  de la sociedad civil  que tienen relación con la temática de la  administración. El Consejo de la Sociedad Civil  que funcionará durante este año y el próximo, estará constituido por 18 perfiles de doce ámbitos diferentes relacionados a educación; tales como Educación Especial, Superior, Artística, Parvularia, Técnico Profesional, Asistentes de la Educación, Iglesia, entre otros.

Las organizaciones que deseen inscribirse deben hacerlo en el sitio http://consejocivil.mineduc.cl/cosoc-web/mvc/login/registro hasta el 24 de julio; posteriormente dichas organizaciones tendrán 3 días para postular las candidaturas de quienes deseen que los representen en el Consejo de la Sociedad Civil que deberá estar conformado en agosto.