A partir de agosto se integrarán los nuevos cupos y el proceso de ampliación de cobertura continuará durante el 2015.  

DSC04451Desde el próximo mes de agosto, estarán funcionando en su totalidad nueve Oficinas de Protección de Derechos (OPD) que atenderán a niñas, niños y adolescentes vulnerados de catorce comunas de la región de O’Higgins.

En esta primera etapa de ampliación de cobertura, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la región, dispondrá de 30.200 plazas, y al finalizar el año serán más de 40 mil.

Las comunas de Rancagua, Rengo, Requínoa, Quinta de Tilcoco y San Fernando, tendrán sus OPD independientes, según informó la directora regional (s), Bernarda Bolbarán, y explicó que de manera asociativa funcionarán Machalí – Codegua, Pichidegua – San Vicente, Santa Cruz – Lolol – Chépica, Pichilemu – Paredones.

“Este aumento significativo en la cobertura de las OPD, que son instancias que trabajan en la prevención y atención especializada de la infancia y adolescencia vulnerada, nos ayudará a fortalecer el trabajo intersectorial y de gestión de redes, para garantizar los derechos de nuestra población objetivo”, afirmó Bolbarán.

Destacó también, que estas oficinas funcionan como articuladoras en el espacio local para orientar y apoyar la construcción de las políticas de infancia y adolescencia.

El fortalecimiento de la oferta de protección a nivel país es un compromiso Presidencial, y por este motivo Sename aumentó 15.7% el presupuesto de este año para abrir más de 80 Oficinas de Protección de Derechos en todo Chile.