IMG_8780Este viernes pasado  en  la comuna de Rengo se realizo un dialogo participativo en temática de salud pública con dirigentes sociales, este dialogo fue encabezado por el subsecretario de salud pública Dr Jaime Burrows  Oyarzun, junto a él participo  el alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto González, la Gobernadora de provincia Cachapoal región O’Higgins  Mirenchu Beitia N, senador Juan Pablo Letelier M, Diputado Juan Luis Castro, seremi de salud Fernando Arenas y diversos invitados a esta importante actividad  ciudadana de salud pública.

En la ocasión el alcalde de Rengo Carlos Soto G,  en sus palabras de bienvenida, entrego una pequeña cuenta pública sobre lo que se está haciendo a nivel de municipio en relación a la salud pública, destaco entre algunos puntos, la nueva construcción de un centro de salud familiar, lo que significara descongestionar el actual CESFAM de Rengo para brindar mejor y oportuna atención a los usuarios.

También manifestó y dio a conocer a los presentes, la ejecución de un plan maestro de salud en la comuna, el que aborda ampliación de actual CESFAM Rienzi Valencia G, la construcción de posta Esmeralda, la reposición posta el Cerrillo, la creación de de un SAR en Rengo, la construcción de un SAPU en Rosario, y diversas iniciativas que van en directo beneficio de toda la comunidad Renguina, lo que fue muy bien recibido por todos los presentes.

IMG_8704Por su parte el  Director de salud Municipal Pablo Villanueva al concluir este  dialogo participativo manifestó su  satisfacción por la visita del subsecretario de salud pública   manifestando lo siguiente.” Para nosotros es motivo de orgullo que visitas de este nivel como el subsecretario de salud pública venga y tengan el enfoque de nuestra comuna , habla muy bien de lo que estamos haciendo como establecimientos de salud y principalmente en lo fuerte que tenemos  con el tema de la promoción y prevención de salud que es uno de los objetivos y estrategias fundamentales en la atención primaria , mencionar que hace poco tiempo el cesfam de rengo, y rosario está acreditado como  establecimiento de atención primaria  promotor de salud  y a nivel regional somos los únicos que lo tenemos  es por eso somos partes y nos unimos a todas estas actividades  de capacitación, diálogos con la ciudadanía,  y para que ellos también sepan  lo que ellos tienen en estos temas de prevención y promoción de salud , y sobre todo con la contingencia  medio ambiental que hoy tenemos,  así que como bien dice nuestra autoridad comunal Carlos Soto , nuestro giro como administración municipal  está enfocado principalmente en brindar mejores oportunidad y mejores mejor calidad de salud y también mejores lugares e infraestructura para poder hacerlo, por lo que estamos muy contentos con la visita del subsecretario y esperamos que  sigamos creciendo como salud primaria  manifestó.

IMG_8762 IMG_8766 IMG_8782 IMG_8791 IMG_8804 IMG_8805 IMG_8812 IMG_8819