ALCALDE CARLOS SOTO GONZÁLEZ, INVITA A TODOS LOS MICROEMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE LA COMUNA A PARTICIPAR DE LA CHARLA INSTRUCTIVA DE IMPULSA O’HIGGINS, QUE BUSCA ENSEÑAR METODOLOGÍAS DE VALIDACIÓN TEMPRANA, EN BASE A UNA IDEA DE NEGOCIO.

Charla_RENGO_Opción_3_B3La I. Municipalidad de Rengo representada por su Alcalde Carlos Soto González en conjunta colaboración con Impulsa O’Higgins, tienen el agrado de invitar a los Microempresarios y Emprendedores de la comuna a participar dela“Charla de Introducción a la Validación Temprana de Idea de Negocios”. La que se desarrollara el día miércoles 12 de agosto a las 15:00 horas. Y tendrá lugar en las dependencias del Teatro Municipal de Rengo, ubicado a frente a la Plaza de Armas. Actividad ejecutada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina Centro Gestión de Negocio.

La charla, busca apoyar a los Emprendedores enseñándoles metodologías de Validación Temprana en base a una idea de negocio. Con este taller sabrán si su idea es viable en el mercado y así, comenzar en forma segura su emprendimiento, Proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Por su parte además,el Municipio se contactó con Gendarmería de Rengo, para que los presidarios que tengan un emprendimiento dentro de este Centro, puedan también gozar de un beneficio y participar de este curso ya que, el estar privado de libertad no impide el emprender, así como también se contactó con Centros Post Penitenciario para también dar el beneficio de participar a los expresidiarios que está recién reinsertándose en la sociedad.

Luis García Pavez Director de Desarrollo Comunitario señala:

“Para el Alcalde, es muy importante que los vecinos y vecinas de la comuna puedan crecer y desarrollarse como empresarios. Por ello, es necesario identificar cuáles son los aspectos claves que un emprendedor debe mostrar para ser apoyado, y que mejor instancia que esta jornada.Además, de incentivarlos y recordarles que las grandes empresas alguna vez fueron pequeñas, todo parte un día de una idea y tal vez, en esta instancia podremos ver el nacimiento de alguna gran idea, de un futuro gran negocio de un renguino común. Por ello, como Municipio siempre se contará con iniciativas como estas ya que para el Alcalde el desarrollo de los habitantes de la comuna es primordial”.