CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES CESFAM REALIZÓ ACTIVIDAD DE PARTICIPACIÓN Y AUTOCUIDADO EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE RENGO.
El pasado Viernes 14 de agosto, en el Gimnasio Municipal De Rengo, el centro de salud familiar de la comuna, con el apoyo de la oficina del adulto mayor, realizó La Actividad “Juntos Pasaremos Agosto”, con el objetivo deunir a los Adultos mayores fomentando la participación social, el Autocuidado en Salud y de esta forma prolongar la auto valencia y motivarles a participar de grupos o clubes.
Hasta el remodelado recinto deportivo renguino llegó un importante número de adultos mayores, quienes participaron activamente de diversas pruebas y juegos, tales como baile entretenido, mímica, tocar y adivinar, memorizar, entre otros. Lo que hicieron de este encuentro una entretenida e inolvidable jornada, la alegría de los adultos mayores se expresó en toda su dimensión, en el momento que la primera autoridad comuna, el alcalde Carlos Soto, llegó hasta el lugar para acompañarlos y saludarlos como ha sido la tónica de su administración, aprovechando la oportunidad para informarles acerca de importantes noticias que se desarrollan en la comuna tendiente a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. De esta forma se desarrolló la actividad preparada por el Cesfam de Rengo que se desarrolló a partir de las 14:00 horas, finalizando a cerca de las 18:00 horas.
En tanto el alcalde, Carlos Soto, destacó la actividad realizada por Cesfam, señalando que contribuye de forma concreta a estimular a nuestros adultos mayores a la participación, recalcando que ello es parte de la política actual del municipio que permanentemente, a través de la oficina comunal del adulto mayor, como también en este caso del Cesfam, realiza diversos programas de integración permanente hacia este grupo etario, que también le ha dado grandes satisfacciones a la comuna en el ámbito regional, como en el canto, la danza, el folclore, manualidades, etc.
De esta forma se logró el objetivo central de la actividad que era contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas, mayores de 65 años, tal como lo estípula el programa de Cesfam, con talleres que apuntan a entregar una atención integral en base al modelo con enfoque de Salud Familiar y Comunitaria que Corresponde a una intervención promocional y preventiva, mediante la participación en actividades grupales de educación para la salud y autocuidado, estimulación funcional y estimulación cognitiva, desarrollada bajo el enfoque de atención en salud integral y comunitaria.
Estos talleres son realizados en diversas sedes sociales cercanas a la comunidad, y son dictados por dos Kinesiólogas y una Terapeuta Ocupacional, consisten en:
•Actividad Física y prevención de Caídas
•Taller de estimulación cognitiva
•Desarrollo de Estilos de Vida Saludable