Los programas colaboradores de la red Sename O’Higgins continúan celebrando el Mes de la Infancia. Jornadas lúdicas y recreativas, reconocimientos y diálogos con niños y adolescentes, realizaron los Organismos Colaboradores Acreditados (OCAS) del Sename O’Higgins. 

Los niños son escuchados y reconocidos

11828775_1625661624358063_190788338807272634_nConstanza Saldes Vergara y Francisco Escobar Román, que son parte del Consejo de la Infancia de Rengo, fueron reconocidos por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Sename por su activa participación en el Consejo. Junto a ellos se premió a otros jóvenes de la comuna por su compromiso en el desarrollo de actividades preventivas, sociales, culturales, deportivas y artísticas. La actividad contó con la presencia del actor nacional Claudio Moreno.

Asimismo, la red de protección y prevención de Rengo integrada por los programas: OPD, Familias de Acogida Especializada (FAE), Prevención Focalizada (PPF), Reparación en Maltrato (PRM) y Diagnóstico Ambulatorio (DAM), realizaron un diálogo con niñas y niños integrantes del Consejo Consultivo donde participó Carabineros, Sename, y Sernam, entre otros servicios.

Los programas DAM de Corporación Opción de Rancagua y de Rengo, debatieron sobre identidad y diversidad de género en un diálogo regional en el que participó el Sename O’Higgins.

image007