Inspectores de la Seremitt comenzarán los controles este viernes 28 de agosto en las inmediaciones del santuario, hasta donde se espera que lleguen cerca de 150 mil personas.

2Malloa, 26 de agosto 2015.– Un refuerzo de las fiscalizaciones a los servicios de transporte público y privado que concurran a la festividad de Santa Rosa de Pelequén entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre realizará el equipo de Fiscalización de la Seremi de Transportes de la región de O’Higgins, de modo de contribuir a evitar que se produzcan accidentes de tránsito.

La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto al Seremitt Francisco Lara y el subprefecto de Cachapoal, Comandante Andrés Troncoso, dieron a conocerel plan de controles que se efectuaran a los vehículos y llamaron a los fieles y conductores que participen en esa conmemoración a que se desplacen de manera segura. Acompañados además por el Alcalde de Malloa, Luis Barra y el Párroco, José Miguel Ortiz.

“El próximo 30 de agosto se realiza una de las festividades religiosa más importarte de la región de O’Higgins y son miles las personas que van acudir a ella en buses, taxis o micros. Por ello, reforzaremos las fiscalizaciones a los vehículos autorizados para transportaran a los fieles a fin de corroborar que estos circulen con las condiciones técnicas y de seguridad que corresponden y con su documentación al día”, dijo Paula Flores.

Por su parte, el Seremi de Transportes de O’Higgins,  Francisco Lara, explicó que “a través de estos controles de fiscalización queremos lograr un traslado tranquilo y sin inconvenientes a los feligreses que concurren al Santuario de Pelequén. Pero también queremos que quienes acudan a pie o en bicicleta, tomen las providencias del caso, se desplacen por lugares habilitados y con indumentaria destacable para evitar accidentes”.

Asimismo, las autoridades llamaron a los usuarios “a no trasladarse en vehículos informales o piratas ya que ello reviste un serio riesgo para su seguridad y la de sus seres queridos, y recalcaron que automovilistas y peatones deben mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar posibles accidentes”.

Cabe señalar, que durante la festividad del año 2014 la Seremi de Transportes de O’Higgins realizó 627 fiscalizaciones en los días previos y posteriores a la festividad de Santa Rosa de Pelequén, cursando 176 infracciones.