Este domingo 13 de septiembre en la localidad de Esmeralda en la comuna de Rengo, se realizo el tradicional desfile cívico en honor a las Fiestas Patrias y Aniversario de la comuna.

IMG_9666Este desfile fue encabezado por la primera autoridad comunal Carlos Soto G, acompañado por los concejales Marcos José Gatica E, Fernando Zapata A, Gavino Martínez M, Ulises González, Director de Escuela Esmeralda, representantes de organizaciones sociales y de orden, junto a cientos de vecinos que  llenaron el recinto deportivo del sector.

En su intervención el alcalde de la comuna Carlos Soto G , junto con saludar a los presentes aprovecho la ocasión  para realizar  importantes anuncios de ejecución de importantes proyectos de desarrollo para el sector, entre ellos la pronta inauguración de la anhelada posta rural, la cual atenderá a toda la población de Naicura, Santa Isabel, Esmeralda, San Jorge, El delirio, Camarico y Apalta.

Este desfile comenzó a las 16:30 bajo un abrazador sol que ya anuncia la llegada de la primavera, las alegorías artísticas estuvieron a cargo de alumnos de la escuela colonia Esmeralda, terminando esta primera parte con tres pies de cuecas  cantadas por el conjunto raíces de Rosario.

Posteriormente al esquinazo los huasos del club de rodeo Esmeralda ofrecieron a las autoridades el tradicional cacho de chicha, una vez finalizada esta tradición, la tambor mayor de la banda de guerra de la escuela colonia Esmeralda  solicito permiso a la primera autoridad  permiso para dar inicio al desfile preparado por la Patria y por Rengo.

IMG_9673 IMG_9692 IMG_9701 IMG_9720 IMG_9725 IMG_9730 IMG_9733 IMG_9739