El encuentro, correspondiente al programa “Mujer y Deporte”, se realizará la tarde de este viernes en la Plaza de Armas de la comuna. Se espera una alta convocatoria en esta entretenida jornada, donde una maratónica sesión de Zumba será la estrella.

La tarde de este viernes, a partir de las 19:00 horas, la Plaza de Armas de la comuna de Rengo será el punto de encuentro de cientos de mujeres, ya que el Ministerio del Deporte realizará un nuevo evento masivo correspondiente al programa “Mujer y Deporte”. Este encuentro colectivo tendrá como protagonista a la popular Zumba, por más de dos horas las féminas asistentes se ejercitarán al ritmo de esta alegre práctica.

Se invita a la comunidad a ser parte de esta entretenida y sana acción, que busca principalmente promover la actividad física a través de un evento gratuito y abierto para todas, ya que no es necesario ser beneficiaria de los talleres de “Mujer y Deporte” para sumarse. El director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett, junto al Seremi del Deporte, Julio Hernández, hacen hincapié en la relevancia de ser parte de estos grandes eventos que se han ido replicando en diversos sectores de la Región de O’Higgins, esto para acercar el deporte a la gente.

Durante este año se han estado desarrollando 72 talleres gracias a este programa, los cuales se imparten en las 33 comunas de la región. Entre ellos se encuentran: yoga, acondicionamiento físico, pilates y aerobox, disciplinas deportivas que están beneficiando a más de 2.000 mujeres, quienes han logrado volcar su rutina incorporando el deporte a su vida diaria.

Para lo que queda del 2015 restan ocho actividades masivas para mujeres, siendo las más próximas para las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Pichidegua, Coltauco y San Fernando, fechas que serán avisadas con anticipación para que la comunidad sea parte de ellas.