223566_209949272360814_2789403_nPersonal de Carabineros de Rengo, por intermedio de su Sección de Investigación Policial el día Sábado en horas de la tarde puso término a las diligencias en relación a procedimiento por el delito de robo frustrado, los hechos se iniciaron siendo las 18:00 horas, del día Sábado 17 del actual en los momentos que familiares de los dueños de una casa de veraneo ubicada en el sector de Los Maquis de la localidad de Pelequen, en donde este inmueble se encontraba sin moradores llegando hasta el lugar dos sobrinos de los dueños de casa, sorprendiendo estos al interior del vivienda a tres sujetos quienes la ver la presencia de los familiares se dieron a la fuga en un automóvil de color rojo, dando cuenta del hecho a Personal de Carabineros de Pelequen, situación que motivo que personal de la Sesión de Investigación Policial de Rengo, se trasladaron en forma inmediata al sitio del suceso, constatando lo denunciado por las víctimas. 

                        Ante el comunicado de los afectados Carabineros de Pelequen, en forma inmediata desplegó los dispositivos de Servicio en la población más el apoyo del personal de la S.I.P. de esta Unidad, procediéndose a efectuar un amplio operativo policial, logrando el personal S.I.P.  de Carabineros de Rengo, distante a tres kilómetros del sitio del suceso a la detención delos autores de los hechos los cuales se encontraban ocultos en un domicilio del  mismo sector de Los Maquis, recuperando además el móvil que había sido utilizado en el delito de robo frustrado, siendo los tres sujeto reconocidos en forma inmediata por los testigos oculares del hecho.

                        Personal especializado de la S.I.P., efectuó las pericias en el sitio del suceso, junto al personal  de Carabineros de Pelequen, en donde en el ante jardín de la vivienda se encontró un LCD de 30” junto a otras especies que estaban listas para ser sustraídas del domicilio

                        Los tres imputados identificado como J. E. G. I. de 20 años, C. E. C.P. de18 años yV.A.C.J. de26 años, todos con domicilio en la ciudad de Santiago, los cuales mantenían un nutrido prontuario de antecedentes penales y policiales por diferentes delitos tales como robo en lugar habitado, robo con violencia, porte de armas de fuego, y hurtos, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Rengo, junto a los medios de pruebas, quedando en prisión preventiva, durante el lapso que dure la investigación.