13En el Liceo Bicentenario Oriente se celebró esta ceremonia que contó con la presencia de autoridades, Directores de escuelas y liceos, junto a los profesores que recibieron oficialmente el reconocimiento de la titularidad docente.

Cerca de un centenar de docentes recibieron el documento administrativo, denominado Decreto, el que acredita su titularidad en el cargo. Hoy bajo esta Administración Municipal, se hace posible este sueño.

El Alcalde Carlos Soto, fue enfático en señalar “siento que tener la titularidad de la carrera docente es impagable, yo conozco muchos casos de ustedes. Yo sé que muchos anhelaban este paso, lo que en definitiva significa la posibilidad cierta de mostrar, que en la medida que estas nuevas condiciones se empiezan a generar también es una demostración extra para ir desarrollando con más compromiso y con más fuerza el trabajo que día a día desarrollan en función de la formación de nuestros niños, labor cada vez más complicada en nuestra sociedad”.

Los profesores que recibieron este reconocimiento, pertenecen al Colegio La Paz, Escuela VictorNicoletti, Escuela Marta Avaria, Escuela Villa de Cobil, Escuela Fernanda Aedo, Escuela Apalta, Liceo Elisa Escobedo La Paz, Escuela Carlos Condell de la Haza, Escuela El Naranjal, Escuela La Isla Emma Escobar de Lagos, Escuela Gustavo Bisquertt, Escuela Vicente Huidobro, Escuela Huilquio El Cerrillo, Escuela Lo Cartagena, Escuela Lo de Lobo, Escuela Los Choapinos, Escuela Luis Galdames, Escuela Manuel Francisco Correa, Escuela República de Alemania, Escuela Santa Teresa de Avila, Escuela Teresa Naretto de Nicoletti, Escuela Vicente Huidobro, Liceo Industrial, Liceo Luis Urbina Flores, Liceo Oriente, Liceo Tomás Marín de Poveda.