Presentación1 A raíz de una denuncia estampada en la Policía de Investigaciones de Chile, el 24 de Diciembre del 2014, por delito de robo a un domicilios ubicado en el Condominio adyacente al Club de Golf Los Lirios de Requinoa, Personal de la Sección Investigación Policial S.I.P de Carabineros Rengo, tomó conocimiento del hecho el día Lunes recién pasado atraves de la víctima, quien hizo entrega de una publicación en las redes sociales específicamente el facebook, en la cual un sujeto con un nombre ficticio exhibía un rifle profesional de alta precisión, con estos antecedentes la SIP Rengo, procedió analizar en forma inmediata y realizar un rastreo logrando así establecer la ubicación y el nombre del sujeto.

                              Fue así como el día de hoy en horas de la tarde, la S.I.P. de Carabineros Rengo, se constituyó en el domicilio ubicado en la Villa Baquedano de la ciudad de Rancagua, entrevistándose con el ciudadano identificado con las iníciales A.G.B.Q. 32 años, a quien se le dio a conocer el motivo de la presencia del personal de Carabineros en el lugar, quien hizo entrega de un rifle profesional de aire comprimido, de alta precisión, marca Matador, el cual mantenía encargo por el delito de robo.

                               El imputado no mantenía antecedentes penales y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, junto a la totalidad de los medios de pruebas para su respectivo control de detención.

                              El Capitán de Carabineros Bernardo Leiva delgado, señala que conforme al Plan Búsqueda Información de Carabineros de Chile, y las denuncias en forma anónima a través del nivel 133, se han obtenido resultados favorables, logrando la detención y a su vez el retiro de circulación de un armamento de alta precisión.