“Esta iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y beneficiará a más de 5500 alumnos de la Región de O’Higgins”, señaló la seremi de Educación, Alyson Hadad, durante la entrega de 577 computadores.
Comuna por comuna, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, ha ido entregando los computadores con conectividad comprometidos por el Gobierno de Chile para cada uno de los estudiantes de 7º año básico de establecimientos públicos, en el marco del programa Me Conecto para Aprender de Junaeb.
Hoy fue el turno para 577 alumnos de la comuna de Rengo, los cuales recibieron los modernos notebooks de manos de la seremi, y del director regional de Junaeb, Iván Acevedo.Para ello, llegaron los estudiantes junto a sus padres hasta el Teatro Municipal, donde la entrega se efectuó en una masiva actividad que contó con la participación del alcalde Carlos Soto y el senador Juan Pablo Letelier, además de concejales y la directora provincial de Educación de Cachapoal, Marcela Droguett.
“Llevo días esperando tenerlo en mis manos, y hoy es un sueño que se cumple.. Ahora tengo mi propio notebook, del color que me gusta, y no necesito buscar donde conectarme a internet pues viene con conectividad lo que me ayudará en las tareas. Agradezco a la Presidenta por esta iniciativa, que nos apoyará en nuestros estudios y que sin duda cuidaremos”, indicó a nombre de los estudiantes beneficiados, Alejandra Armijo, del Colegio La Paz.
Durante la ceremonia, la seremi de Educación, Alyson Hadad,expresó que “esta iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y beneficiará a cerca de 5.500 alumnos de la Región de O’Higgins, entregando un equipo portátil a cada estudiantede 7º básico en los establecimientos públicosque no hayan sido beneficiados a través del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015. De esta forma, estamos acortando la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entregándoles a los niños y niñas una herramienta concreta para su educación”.
Agregó la autoridad de Educación que “el objetivo de este compromiso presidencial no es sólo la entrega de un computador a un estudiante, sino que es contribuir a que los niños y niñas mejoren sus procesos de aprendizajes y estén inmersos en el mundo de la información”.
Respecto a las características de los equipos, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, puntualizó que cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y vienen en cuatro colores, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia. El equipo viene además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo, y conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil.
Al término de la actividad, el alcalde Carlos Soto señaló que “he seguido con mucha preocupación la entrega de computadores este año. En el mes de mayo entregamos los primeros computadores. Pero a partir de esa fecha, la presidenta tomó una gran decisión, que fue entregarle a todos los alumnos de séptimo básico y en particular a todos los colegios municipalizados de la comuna de Rengo. Para todos debe ser motivo de mucha alegría que una generación completa de alumnos reciba este importante beneficio, siento que hay que ser muy responsable en lo que viene, tanto en lo niños pero principalmente en los apoderados y profesores para que vayan guiando a los niños y se convierta en un aporte para el desarrollo escolar de ellos”.
Rengo, 26 de octubre 2015